La policía de Dorset (Inglaterra) ha detenido a un hombre de 64 años, sospechoso de homicidio involuntario, en relación con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido el pasado mes de enero en un accidente de avión cuando viajaba hasta Escocia para comenzar una nueva etapa de su carrera como jugador del Cardiff City. Una tragedia en la que también falleció el piloto David Ibbotson.

Un portavoz de la policía de Dorset confirmó este miércoles 19 de junio que un hombre de 64 años de North Yorkshire ha sido arrestado y posteriormente liberado mientras la investigación sigue su curso. Además, las autoridades explicaron que las familias de los fallecidos han sido informadas de la nueva situación del caso.

El futbolista Sala, de 28 años, falleció en enero cuando se desplazaba en una avioneta junto al piloto David Ibbotson. La aeronave cayó al Canal de la Mancha, de donde fue recuperado el cuerpo del argentino, pero no el del piloto. Sala se había convertido en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City después de abandonar el Nantes francés.

Declaraciones de las autoridades

"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio por un acto ilícito", añadió el inspector Simon Huxter en declaraciones recogidas a la BBC.

"Como es la práctica habitual, no divulgaremos más información sobre la identidad de la persona que ha sido detenida a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación con respecto a esto", sentenció.

[Más información: Se descubre un audio de Emiliano Sala en el que desvela que no quería ir al Cardiff]

Noticias relacionadas