Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de la Operación Oikos. El Partidazo de COPE reveló este martes más claves del sumario que prueban la voluntad de Carlos Aranda de querer amañar más partidos. El cabecilla de la organización quería, en concreto, amañar otros dos encuentros.

Una apuesta frustrada en la última jornada, a las victorias de Valencia y Getafe, provocó un pequeño encontronazo entre Carlos Aranda y Raúl Bravo, en el que el primero le llamó molesto por la 'imprudencia¡ de haber apostado por el conjunto madrileño sin tenerlo seguro. Aranda propone contactar con otras personas para amañar un partido de Segunda División.

En el sumario de la Operación Oikos también se registra una conversación por WhatsApp entre Aranda e Iñigo López. Estos bromean con ascender a Segunda al CD El Palo, el equipo del barrio de Aranda, para amañar partidos utilizando dicho club.

Más detalles se conocen también del supuesto amaño del partido entre el Huesca y el Nástic, en el que estarían implicados varios directivos. El club oscense siguió todos los consejos de LaLiga con las medidas a tomar para evitar este tipo de amaños. El programa de COPE añade que incluso Petón puso avisos en el vestuario y tuvo un cara a cara con Iñigo López, intermediario del vestuario.

El foco está puesto en los 100.000 euros que debía Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, a Carlos Aranda y Raúl Bravo y que deberá aclarar para demostrar su inocencia.

[Más información: Operación Oikos: El Girona no podrá personarse y Samu Saiz, investigado]