• 1 de 10

    Sangre rubro-negra

    Adriano Leite nació el 17 de febrero del año 1982 en Río de Janeiro (Brasil). Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en las filas del Flamengo, donde llegó a debutar en el primer equipo en el año 2000. Pero su proyección era tal, que tan solo un año más tarde cruzó el charco.

  • 2 de 10

    Aventura en el fútbol italiano

    Inter de Milán, Fiorentina, Parma y Roma fueron los que clubes de la Serie A en los que jugó en algún momento de su trayectoria. Fue en la escuadra neroazzurra donde consiguió mostrar su mejor versión. Tanto es así que le veían como el 'nuevo Ronaldo'.

  • 3 de 10

    Internacional con Brasil

    48 partidos llegó a disputar con la Canarinha, en los que llegó a marcar un total de 27 goles. Pero debido a unos graves problemas personales nunca llegó a alcanzar el estatus que le presumían cuando comenzaba a despuntar en los primeros años del siglo XXI.

  • 4 de 10

    Años dorados con Brasil

    En el 2004 y en el 2005 tuvo un doble premio. Mientras en la Copa América logró hacerse con el galardón a máximo goleador y mejor jugador del torneo, un año más tardo repitió con los mismos honores en la Copa Confederaciones.

  • 5 de 10

    El cambio de Adriano

    La vida de Adriano dio un giro de 180 grados con la muerte de su padre. "Le vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible. Desde esa llamada no volvió a ser el mismo. No le sacamos de la depresión", reveló Zanetti en su día. Problemas de disciplina, con el alcohol... El delantero no volvió a ser el mismo.

    Todo esto le llevó a que se abriese una brecha con José Mourinho. Sin embargo, pasado los años, el futbolista no ha dudado en mostrar su cariño a The Special One en sus redes sociales, cuando la ocasión lo merece. Estos problemas le llevaron a abandonar su querido Inter.

  • 6 de 10

    Del Flamengo a los infiernos

    Después de dejar el Inter, Adriano regreso a su Flamengo. Allí volvió a dejar muestra de su calidad con 24 goles en tan solo 48 partidos. Pero fue solo un espejismo, ya que después de esto su carrera cayó en picado pese a jugar en distintos países como Italia (Roma), Brasil (Corinthians y Atlético Paranaense) y EEUU (Miami FC).

  • 7 de 10

    Adiós al fútbol

    Pese a prometer que en 2017 regresaría al fútbol en un estado de forma similar al que presentaba en sus mejores tiempos, no fue así. Todo esto fue después de que en el año 2016 jugase para un club -en el Miami FC-, equipo de Cuarta División del que llegó incluso a ser accionista, por última vez.

  • 8 de 10

    Pese a todo... leyenda del Inter

    El exfutbolista fue homenajeado en su día por el Inter de Milán y es que pese a todos los problemas que ha tenido a nivel personales, que se vieron reflejados en su juego y estado de forma, desde la escuadra italiana se le tiene un gran cariño. Cariño que es mutuo.

  • 9 de 10

    'El Emperador' en la favela

    En el año 2016 su nombre se hizo con mucho protagonismo después de que saliesen a la luz unas fotografías donde se le veía viviendo en una de las favelas más peligrosas de Brasil. Aún hoy siguen apareciendo fotos en lugares similares, las cuales alterna con instantáneas en impresionantes casas.

  • 10 de 10

    Amigos y familia para superar sus problemas

    En la actualidad, Adriano Leite suele subir fotos a sus redes sociales en parajes envidables y siempre muy bien rodeado, tanto por sus amigos como por sus familiares. Una vida alejada del fútbol para un talento demasiado efímero.