El diario The Sun ha sacado a la luz una información que ha resultado sorprendente para los aficionados del Manchester City. Según el citado medio, Pep Guardiola habría pedido el fichaje de Asier Riesgo, portero de 35 años que se encuentra en las filas del Eibar y que considera que podría ser una buena incorporación para reforzar la portería del vigente campeón de la Premier League.

Riesgo intenta tapar el tiro de Morales Juan Herrero Agencia EFE

De concretarse su llegada a Inglaterra, Riesgo tendría un papel secundario en el City de Guardiola. Y es que en la portería Ederson es indiscutible, por lo que sumado a que Claudio Bravo también está en la plantilla como segundo portero, hace que el actual guardameta del Eibar tenga muy difícil disponer de oportunidades en el conjunto citizen. No obstante, Guardiola lo quiere y no ve con malos ojos tener otro portero en el equipo.

Otra de las principales razones es que Riesgo está ahora sin contrato y disponible de forma gratuita, por lo que sumado a su nacionalidad española, hace que Pep vea en él una buena apuesta de refuerzo. La prioridad no serían sus minutos de juego, sino que su llegada al equipo sirva para aportar experiencia y ayude a los porteros más jóvenes a su formación para poder dar el salto en el futuro.

[Más información: Guardiola se convierte en el técnico más reputado por delante de Zidane y Klopp]

Noticias relacionadas