"Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados por consejo médico para centrarse en su salud y en operarse el hombro y la rodilla", dijo este jueves el abogado del exjugador argentino a través de su red social Twitter. 

Tras llegar en septiembre de 2018, Maradona llegó a la final de torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Maradona quiso dejar unas palabras a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram explicando las razones de su adiós al equipo mexicano. 

"Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar un club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que formaron parte de esto", dijo Maradona.

"Le agradezco a todos los hinchas, que nos acompañaron siempre. A mi cuerpo técnico y a todos mis jugadores que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso. Hoy tengo que pensar en mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare porque pasan los años y cada vez me duele más", expresó. 

"Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Ninguna es de riesgo pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas y creo que este es el momento. Sinceramente no sé cómo explicarles pero les agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confió en haber dejado el nombre del club en alto y decirle a Dorados y su gente que estaremos unidos siempre", finalizó. 

Hace unos días se ofreció al Manchester United

"Si el Manchester United necesita un entrenador, yo soy el hombre para hacerlo. Venden muchas camisetas en todo el mundo, pero también necesitan ganar trofeos. Puedo hacer eso por ello. Durante mucho tiempo, el Manchester United fue mi equipo inglés favorito. Por los grandes jugadores que tuvo y por el gran trabajo hecho por Alex Ferguson. Ander Herrera me gusta mucho y Pogba no trabaja lo suficientemente duro", dijo en una entrevista en FourFourTwo

[Más información: Maradona, sometido a una cura de sueño de cuatro días contra el insomnio]