Las declaraciones de Íñigo López han creado malestar en varios equipos que se vieron perjudicados por el resultado del Huesca - Nástic. Uno de ellos ha sido el Real Zaragoza, que no ha dudado en lanzar un comunicado para explicar que tomaran las medidas oportunas para defender sus intereses. El Comité de Competición ha decidido suspender provisionalmente al jugador

El equipo maño no ha quedado muy contento, y parece que quiere justicia para su entidad, ya que ese resultado perjudico su temporada. El jugador del Deportivo y ex del Huesca, considerado por la investigación de la 'Operación Oikos' como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista para El Mundo que perdieron ante el Nástic porque tenían "un pacto". 

Además el Valladolid también ha sufrido las consecuencias, ya que se ha abierto un expediente y a dos jugadores. Borja Fernández y Sergio Gontán 'Keko' han sido los perjudicados tras recibir el martes por la tarde una denuncia del Girona, según informa la federación. La situación parece empeorar según pasan los días y no parece quedar aquí. El Girona, descendido a Segunda División, solicitó el martes al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente por el supuesto amaño del partido Valladolid - Valencia.

Comunicado del Real Zaragoza

"A la vista de la apertura de un procedimiento de información reservada por el Juez de Disciplina Social de La Liga sobre la posible predeterminación del resultado del partido SD Huesca - Nástic de Tarragona, tras las declaraciones del jugador del Deportivo de La Coruña D. Íñigo López, el Real Zaragoza se ve obligado a estudiar las posibles acciones a llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses".

[Más información: Iñigo López, suspendido provisionalmente por el Comité de Competición de la RFEF]

Noticias relacionadas