Portugal y Holanda se enfrentan este domingo en la primera final de la Liga de las Naciones con un objetivo que va más allá de conseguir el trofeo: dirimir si se produce la consolidación de las "quinas" en la élite del fútbol o si, por el contrario, resurge el conjunto holandés.

El choque, arbitrado por el español Undiano Mallenco, será el decimocuarto encuentro que disputen ambos combinados. En las trece anteriores ocasiones los portugueses han vencido siete partidos, en tanto que cuatro acabaron en empate y dos en triunfo para Holanda.

Por eso la sensación es de optimismo en Portugal, país que acogerá la final, que se disputará en el Estadio do Dragão, en Oporto, y que presume de sumar muchos "buenos recuerdos" del conjunto holandés. El hombre a seguir será Cristiano Ronaldo, que ante Suiza en la semifinal hizo un hat-trick que clasificó a su selección para la final. 

Enfrente, sin embargo, tienen a un rival que se prepara para resurgir y volver a ser tenido en cuenta entre la élite del fútbol internacional. Holanda llega al partido de este domingo tras ganar a Inglaterra por 3-1 en una semifinal en la que sobresalieron Donny Van de Beek y Quincy Promes.

Tras no haber conseguido clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, el equipo de Koeman afronta la final de Oporto con una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.

Horario Portugal - Holanda

Horario del partido

El duelo entre Portugal y Holanda se disputa este domingo 9 de junio a las 20:45 horas en el Estadio Estadio do Dragão.

Hora local: 19:45 horas.

América

Estados Unidos: 11:45 horas -Costa Oeste-; 14:45 horas -Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 13:45 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 16:45 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 19:45 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 20:45 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 20:45 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 21:45 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 22:45 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de TVE y EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.