Gianluigi Buffon ya es una leyenda viva del fútbol y cuando se retire siempre será recordado como uno de los mejores porteros de la historia. Toda trayectoria tiene su punto de partida y el del veterano guardameta italiano se encuentra en el Parma italiano. Con 13 años ingresó en el club y con 17 años se produjo su debut con el primer equipo, dando sus primeros pasos a todo un camino repleto de éxitos.

Buffon en el entrenamiento del Paris Saint Germain Julien de Rosa Agencia EFE

Durante su carrera, Buffon ha pasado por prestigiosos clubes como la Juventus y, en última instancia, por el PSG. No obstante, el italiano era consciente de que en el conjunto parisino no iba a ejercer un rol de protagonista, sino que más bien su incorporación se produjo para que el vestuario ganase experiencia, sobre todo en lo que se refiere a la preparación de porteros.

Tras esta última etapa, Gianluigi ya declaró que no continuará en el PSG el próximo curso y La Gazzetta dello Sport ha desvelado que el portero podría estar pensando en regresar al Parma como desenlace de su carrera. De desvelarse, el portero regresaría al punto de partida donde empezó su sueño y su carrera, y a sus 41 años, serviría para rendirle un merecido homenaje por todo lo que le ha dado al mundo del fútbol.

Trayectoria envidiable

En su palmarés, Buffon cuenta con nueve títulos ligueros de la Serie A y uno de la Serie B -todas ellas con la Juventus-, una Ligue-1 con el PSG, cinco Copas de Italia -una con el Parma y cuatro con la Juventus-, seis Supercopas de Italia -una con el Parma y cinco con la Juventus-, una Supercopa de Francia con el PSG, una UEFA y un Mundial con Italia.

[Más información: Buffon, el elegido del Barcelona para reforzar su portería]

Noticias relacionadas