Este sábado el fútbol español se ha levantado con una noticia sobrecogedora: José Antonio Reyes perdía la vida en un accidente de tráfico. El futbolista del Extremadura, que había militado en equipos como Sevilla, Arsenal o Real Madrid, viajaba en un coche junto a dos primos, uno de ellos fallecido (Jonathan Reyes) y otro en estado desconocido (Juan Manuel Calderón), se han deslizado informaciones de que este último permanecía muy grave con hasta un 60% de quemaduras. 

Así quedó el vehículo donde viajaba José Antonio Reyes

El accidente se produjo a las 11:40 horas del pasado sábado 1 de junio de 2019. Los tres ocupantes viajaban por la carretera que separa Utrera, la localidad natal del futbolista, con Sevilla. El siniestro se produjo cuando el futbolista regresaba de Extremadura, tal y cómo ha podido conocer en exclusiva EL ESPAÑOL

La imprudencia al volante, en el punto de mira 

Las causas del accidente todavía son una incógnita, pero la hipótesis de la imprudencia vial está creciendo en las últimas horas. El trazado de la carretera A-376 que conecta el municipio sevillano de Montequinto con Utrera tiene un trazado sin apenas dificultades, contando con muy puntos conflictivos; casi todo el recorrido es en línea recta. 

Tramo del kilómetro 17 de la A-376 en la que sucedió el accidente mortal de José Antonio Reyes

Además, Reyes, quien desvelan que era un apasionado de los coches, viajaba junto a sus dos primos en un vehículo de gran cilindrada. Concretamente se trataba de un Mercedes Brabus S550 de color negro. Este coche tiene un precio de más de 100.000 euros en el mercado, cuenta con 380 cv de potencia y puede alcanzar hasta 250 km/h.

Las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL apuntan que presuntamente podría ser uno de los primos de Reyes quien conducía el vehículo en el momento del accidente, aunque las informaciones son contradictorias y aún no se descarta que el propio futbolista fuera al volante. Lo que si parece seguro es que presuntamente los tres ocupantes circulaban a más de 200 km/h, pudiendo haber sido esta la causa que hubiera provocado el siniestro. 

Las quemaduras sufridas por los ocupantes también tendrían explicación. Y es que el vehículo saltó en llamas de forma inmediata tras la colisión, lo que no habría ofrecido mucho margen de reacción a las víctimas. Tan solo Juan Manuel Calderón habría podido salir del coche tras el impacto. 

José Antonio Reyes Reuters

Reyes venía de entrenar de Extremadura 

En los grupos de redes sociales de gente cercana a Reyes se han deslizado informaciones que señalaban que José Antonio, en el momento del accidente, venía de entrenar en Almendralejo (Extremadura), tal y cómo ha podido saber EL ESPAÑOL.

Esta información puede estar relacionada con que el conjunto extremeño jugaba mañana contra el Cádiz, en el Ramón de Carranza, en liga. Reyes no fue convocado para el partido y se marchó a Utrera. La capital gaditana y la localidad natal de Reyes distan de apenas 100 kilómetros (1 hora y 18 minutos de viaje). La RFEF emitió un comunicado este sábado en el anunció su decisión de aplazar siete partidos de Segunda División con motivo del fallecimiento. 

Esta hipótesis encaja en la hoja de ruta del Extremadura, que se enteró de la noticia del fallecimiento de su futbolista mientras el autobús del equipo circulaba muy cerca de Utrera, en plena AP-4 dirección Cádiz. Allí se iban a alojar en el Hotel Occidental Cádiz (Barceló). 

El fatídico peaje Sevilla-Cádiz 

Las carreteras convencionales de la provincia de Sevilla son un problema desde hace años. Y es que son numerosos los accidentes que ocurren en el entorno entre Cádiz y la capital andaluza. Carreteras como la antigua N-IV, que conectan ambas ciudades, acumulan un gran número de accidentes; caracterizándose por tener un alto índice de siniestralidad. De hecho, cuenta con hasta 48,02 kilómetros de puntos negros. 

En el caso de esta vía, muy utilizada por sevillanos y gaditanos para esquivar el peaje de Las Cabezas de San Juán (Sevilla), se pone en riesgo la vida de muchos viajeros todos los años.

[Más información: Muere José Antonio Reyes, exfutbolista de Sevilla y Real Madrid, en un accidente de tráfico]

Noticias relacionadas