La Danone Nations Cup 2019 ya tiene campeones. El equipo masculino del Barcelona y el femenino del Espanyol se proclamaron campeones del torneo que reunió a más de 300 niños y niñas de 20 equipos (12 masculinos y 8 femeninos) que han disfrutado de un fin de semana lleno de deporte y de fomento de valores como la solidaridad, el compañerismo, el reciclaje o los hábitos de vida saludables.

El Barça y el Espanyol triunfan en la Danone Nations Cup

La ciudad deportiva de Paterna se convirtió en el epicentro del mayor torneo internacional de categoría alevín. Un fin de semana inolvidable que se resolvió en la jornada de este domingo. La máxima igualdad premió en casi cada partido, desembocando en que las dos finales se tuvieran que decidir en la tanda de penaltis.

Las dos finales se decidieron en penaltis

El Barcelona se impuso al Villarreal en la final masculina. El control del partido recayó del lado culé, pero el Villarreal supo aguantar hasta llegar al pitido final del tiempo reglamentario con empate a uno en el marcado. En la tanda, el protagonista fue el portero de los azulgrana que atajó dos penas máximas para que su equipo se alzara con el trofeo en el estadio Antonio Puchades.

En la final femenina, el Espanyol sorprendió imponiéndose a las favoritas, el Atlético de Madrid. La final estuvo muy reñida, con mucho respeto, en la que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. Se adelantaron las chicas del conjunto perico, pero el Atleti pudo volver a empatar. Las rojiblancas tuvieron un gran susto en un larguero del Espanyol, aunque de poco les sirvió por la guardameta blanquiazul fue decisiva también en la tanda de penaltis.

Barcelona y Espanyol se han coronado campeones en la Final Nacional y competirán en la Final Mundial que se jugará en Barcelona el próximo 12 de octubre en el estadio de Cornellá - El Prat, casa del primer equipo del Espanyol.