El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar un traspaso muy necesario de cara a la próxima temporada. Se trata de Marcos Alonso, quien según apunta el diario MARCA, ha dado el 'sí' al equipo de Diego Pablo Simeone para volver a España y jugar en el club rojiblanco, donde tendrá la titularidad asegurada.

Marcos Alonso EFE

Y es que precisamente en la posición de lateral, el Atlético necesitaba una renovación inmediata. Lucas Hernández salió el pasado mercado de invierno al Bayern Múnich, Juanfran ya se ha despedido del club al finalizar el curso y Filipe Luis tiene todas las papeletas de salir del equipo este verano. Por lo tanto, la llegada de Marcos Alonso le daría algo de oxígeno a la plantilla en esa demarcación a la espera de alguna otra incorporación.

Entre las razones que han llevado a Marcos Alonso a decantarse por el Atlético, se encuentra su suplencia en la final de la Europa League de este miércoles. El Chelsea se impuso al Arsenal por 4-1 y se hizo con el trofeo, pero el lateral no contó con minutos y se unió a la celebración tras el pitido final. Esto solo ha reforzado su postura de querer volver a España, siendo el conjunto colchonero el club elegido.

La nómina y la sanción entran en juego

No obstante, pese al innegable deseo del jugador de regresar a La Liga para vestirse de rojiblanco, el principal inconveniente se encuentra en la cantidad de dinero que el Chelsea podría solicitar por su traspaso.

El futbolista ha sido una pieza importante en las filas del conjunto blue y su nómina es alta tras su última renovación, por lo que sumado a la sanción que tiene el conjunto inglés de no poder inscribir a nadie en el próximo mercado de fichajes, hace que la 'operación salida' de Marcos Alonso no tenga una fácil solución.

[Más información: Marcos Alonso se deja querer... pero Zidane quiere a Ferland Mendy]

Noticias relacionadas