Los rumores de un posible sustituto para Ernesto Valverde siguen dando que hablar. Si esta tarde se conocía la noticia de que Allegri podría acabar en el banquillo del Barcelona según Goal, y ahora parece que Roberto Martínez puede acabar en el Camp Nou según Sport.

Y todo ello cuando Bartomeu dijo hace unos días que el puesto de Valverde estaba asegurado. Pero esto es fútbol y tras las debacles de Liverpool y Valencia, el futuro del entrenador extremeño puede estar lejos del Barcelona si desde la directiva consideran que lo mejor para acabar con esta crisis es un cambio en el banquillo. 

El club blaugrana ya habría contactado con el actual seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, para preguntar por su disponibilidad en el caso de que Ernesto Valverde no siguiera la próxima temporada. Y las sensaciones fueron bastantes buenas. El técnico español, que hizo un muy buen papel con la selección belga en el pasado mundial, sería el sustituto idóneo para el banquillo azulgrana según ha informado el dicho medio. 

La idea inicial del Barcelona es hablar primero con Ernesto Valverde, para analizar lo sucedido esta temporada, antes de tomar cualquier decisión. El entrenador extremeño se mostró con ganas y con fuerzas de continuar en el Barça tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, pero la última palabra la tendrá la directiva culé. 

[Más información: Allegri, a la espera del Barcelona y del futuro de Valverde]