Barcelona y Valencia se ven las caras en la final de la Copa del Rey que se disputará por primera vez en el Benito Villamarín y que será la cuarta ocasión que tendrá lugar en Sevilla.

El cuadro azulgrana busca su quinto entorchado consecutivo y el Valencia, que viene de certificar su clasificación para jugar la próxima Champions League, un título que no consigue desde hace once años. 

El Barcelona, que eliminó al Real Madrid en las semifinales, llega al partido con el objetivo de levantar su trigésimo primera Copa del Rey para así poder hacer doblete tras el fracaso ante el Liverpool en la Champions League. 

Ernesto Valverde tiene numerosas bajas y no podrá contar con Ter Stegen, Luis Suárez y Dembélé para el choque ante el Valencia. Esto hará que, si Valverde juega con tres hombres arriba, se sitúen junto a Messi, Malcom y Coutinho

Alineación Barcelona vs Valencia final Copa del Rey

De ser así, la medular estaría formada por Busquets y Rakitic. Arturo Vidal y Artur se disputarían en otro puesto. El chileno, que venía siendo titular por encima del jugador brasileño, tiene más opciones.

En la portería estará Cillessen, el habitual guardameta de la Copa del Rey, estará protegido por Jordi Alba, Lenglet, Piqué y Sergi Roberto o Semedo.

[Más información: Messi: "Fue lamentable la imagen que dimos ante el Liverpool"]

Noticias relacionadas