Noticias relacionadas

El Espanyol se dejó dos puntos en el Benito Villamarín en el descuento tras ir ganando todo el partido. Un empate que deja a ambos equipos con los mismos puntos y casi sin opciones de jugar en Europa la temporada que viene. [Narración y estadísticas: Betis 1-1 Espanyol]

El equipo barcelonés, con el tanto que logró a los 37 minutos, vio como se acercaba a esa séptima plaza que persigue, pero todo se desbarató al final y el 1-1 no le vale a ninguno, solo para enfadar más a la afición bética.

El partido se presentó como una nueva reválida para Quique Setién y su equipo, con muy malos números en la segunda parte de la temporada y que volvía al Villamarín tras encajar una dolorosa derrota en Valencia ante el Levante (4-0) en la anterior jornada.

Uno de los damnificados béticos para este encuentro fue el meta ex del Espanyol Pau López, titular prácticamente en todos los partidos de LaLiga pero que en esta ocasión le cedió el puesto a Joel Robles.

El Espanyol celebra el tanto ante el Betis Agencia EFE

Con él y también con el central marroquí Zou Feddal y el mediapunta argentino Giovani Lo Celso, quienes regresaban tras cumplir sanción, pero sin el centrocampista portugués William Carvalho, que sigue lesionado una semana más, Setién y los suyos buscaron una victoria que le metiera en la pelea europea en este recta final del torneo.

Con el mismo propósito llegó el Espanyol, igualado a puntos con el Betis (43) y que, como el conjunto verdiblanco, se podía aprovechar del 1-1 con el que acabó esta jornada el Athletic Club - Alavés, dos rivales que también luchan por el mismo objetivo.

Con un ambiente enrarecido para los locales, con muchas protestas de los seguidores béticos en una de las peores entradas de la temporada, los jugadores de Quique Setién intentaron desde el inicio cambiar la dinámica de la grada.

Apretaron sobre la meta que defendió Diego López, hasta el punto de que a los dos minutos Joaquín Sánchez y Sergio Canales estuvieron cerca de encontrar portería.

El Betis fue el dominador ante un Espanyol al que no le duró el balón en su poder y que tardó diez minutos en acercarse por primera vez a la meta local, aunque el joven central Lluís López, poco después, hizo intervenir por primera vez con acierto a Joel Robles.

Esa jugada pareció dar otro rumbo al choque, que se equilibró al ganar el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' más peso en el centro del campo, por lo que se llegó a la media hora con un intercambio de llegadas aunque sin precisión en las finalizaciones.

El Betis se lamenta por empatar ante el Espanyol Agencia EFE

Esa dinámica la rompió el conjunto visitante en el minuto 37, tras un fallo garrafal de Sergio Canales en defensa, quien dio el balón al Espanyol para que Sergi Darder no perdonara. En la segunda parte, el Espanyol estuvo pronto muy cerca de poner el 0-2 tras una rápida contra que culminó Marc Roca pero a la que respondió bien Joel Robles.

Respondió el Betis poco después, aunque Canales, en un remate claro de cabeza, no acertó a darle la dirección adecuada y desperdició una clara ocasión para empatar. Setién sacó al campo a Cristian Tello por un desaparecido Jesé Rodríguez para darle otros recursos a su delantera ante un rival que con el paso de los minutos reculó ante su área en busca de mantener la renta.

El Betis, ya también con Loren Morón y el mexicano Diego Lainez en la delantera, no renunció a poner en problemas a Diego López pero el tiempo pasó sin que el meta pasara por demasiados apuros, aunque en la prolongación Feddal puso la igualada que le sirve de muy poco a ambos.