El Barcelona afronta una velada en la que se quiere proclamar campeón de La Liga, si no lo es ya antes en caso de que el Atlético de Madrid pierda por la tarde contra el Valladolid. Una victoria más y los culés serán los ganadores del título liguero. Delante tendrán a un Levante que llega al Camp Nou lanzado en plena lucha por la permanencia. Nadie en la ciudad condal quiere que el club grandota arruine la fiesta azulgrana.

El once del Barcelona ante el Levante

El Barça ya piensa en la celebración y por ello Ernesto Valverde ha decidido convocar a toda su plantilla. Así todos los jugadores podrán estar sobre el césped celebrando el título en caso de que se confirme la proclamación culé. La otra clave del partido será que la semana que viene vuelve la Champions y el Barça podría ahorrar algunos de sus grandes efectivos de cara al duelo contra el Liverpool.

Piqué y Suárez pueden descansar

En portería estará el gran Ter Stegen, pero las novedades podrían comenzar desde la defensa. Gerard Piqué es uno de los dos jugadores (el otro es Suárez) que ha disputado los 90 minutos en los tres últimos encuentros. El central catalán podría descansar y dejar su sitio a Umtiti que sigue cogiendo ritmo tras regresar de su grave lesión. Lenglet sería su pareja en el centro de la zaga y estarían acompañados en las bandas por Sergio Roberto y Jordi Alba.

En el centro del campo también podría haber cambios, aunque es más impredecible. Por eso, la apuesta más segura es que Valverde confíe en su trivote de lujo conformado por Busquets por el centro y Rakitic y Arthur a su lado. Un centro del campo que se ha afianzado esta temporada y llega lanzado al momento más importante de la temporada.

Arriba la delantera podría estar marcada por la ausencia de Luis Suárez, que descansaría como Piqué. Eso querría decir que Messi sería la referencia absoluta culé en la zona ofensiva y estaría escoltado en los extremos por Dembélé y Malcom. Coutinho es la otra alternativa, pero ya se sabe el movido momento que atraviesa el brasileño.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Levante]