El Barcelona recibe este sábado al Levante en el Camp Nou a partir de las 20:45 horas pudiendo saltar al terreno de juego como campeón de liga. Para ello, el Atlético de Madrid deberá perder horas antes en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid. De empatar, a los de Ernesto Valverde le valdría un punto. En el caso de que los de Simeone ganen al conjunto pucelano, el equipo azulgrana sería únicamente campeón si vence al Levante.

Serán dos partidos que marquen el título liguero y la permanencia. Barcelona y el Atlético de Madrid luchan por conquistar el campeonato, mientras Levante y Valladolid por seguir un año más en Primera División

En lo que se refiere al partido del Camp Nou, el equipo local viene de ganar sus partidos a la Real Sociedad y al Alavés. Por su parte, el Levante viene con la moral por las nubes tras golear al Betis en el Ciudad de Valencia

En juego el título con la cabeza en la Champions

Valverde no quiere distracciones de cara al partido del Levante. No sentenciar el campeonato podría ser un problema de cara a la eliminatoria de semifinales de Champions League. A pesar de ello, es inevitable pensar en el Liverpool

El próximo miércoles ambos equipos se ven las caras en la ida de la competición europea en lo que promete ser uno de los partidos más difíciles de aquí a final de temporada para el equipo culé. Anfield acabará dictaminando sentencia el martes 7 de mayo. 

Lenglet y Rakitic celebran el primer gol del Barcelona EFE

En lo que se refiere al partido liguero, la posibilidad de que el Levante aplace el título está casi descartada en el entorno azulgrana. De hecho, el club ha preparado los detalles de la fiesta, en caso de alirón, para conseguir algo que no pasa desde la temporada 2009/2010, cuando el Barcelona ganó la última Liga ante los suyos tras ganar al Valladolid. 

El equipo azulgrana intentará aumentar la racha de 22 partidos sin perder que encadena en La Liga. Su última derrota fue el pasado 11 de noviembre, cuando el Betis ganó en territorio culé. El Levante ha salido goleado en sus últimas cuatro visitas ligueras al Camp Nou, donde nunca ha ganado en la competición doméstica.

Valverde tiene a todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado Rafinha. Con la ida de las semifinales de Champions en el horizonte, el entrenador extremeño deberá decidir si apuesta por una alineación titular o por un once similar al que presentó el martes en Vitoria, donde Messi, Arthur y Jordi Alba fueron suplentes, mientras que Rakitic descansó. Tampoco se descarta que Luis Suárez y Piqué, que encadenan tres partidos jugando los 90 minutos, puedan entrar en las rotaciones.

El Levante quiere seguir soñando con la permanencia

El Levante se presenta en el Camp Nou reforzado por su brillante triunfo ante Betis, que le ha alejado tres puntos de la zona de descenso y que rompió con una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar.

Los jugadores del Levante celebran uno de los goles del partido EFE

El entrenador del Levante, Paco López, recupera a Rochina tras cumplir un partido de sanción.  El técnico valenciano podría reservar a alguno de los cinco futbolistas apercibidos de sanción, ya que si Jason, Toño, Postigo, Luna o Roger son amonestados se perderían el trascendental choque del sábado 4 de mayo ante el Rayo Vallecano.

Paco López podría regresar en el Camp Nou al sistema con cinco defensas teniendo en cuenta que un empate no sería nada malo en un estadio donde el Barcelona ha ganado 13 de los 17 partidos ligueros ya disputados.

Barcelona - Levante

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Dembélé, Malcom. -posible once inicial-. 

Levante: Aitor; Coke, Vezo, Rober, Luna, Vukcevic o Chema, Rochina, Campaña, Morales, Bardhi, Mayoral. -posible once inicial-. 

Hora: 20:45. Camp Nou. Movistar Partidazo / EL ESPAÑOL

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).