El Atlético de Madrid y el Valladolid se veían las caras en el Wanda Metropolitano en un partido donde el equipo local necesitaba al menos puntuar para no hacer campeón al Barcelona nada más acabar el choque. Por su parte, el Valladolid seguía con su lucha por la permanencia y llegaba al partido con un punto de ventaja sobre el descenso. [Narración y estadísticas: Atlético 1-0 Valladolid]

Los de Simeone se llevaron los tres puntos en la segunda parte gracias a un gol en propia puerta de Joaquín. Ahora el Barcelona tendrá que ganar ante el Levante si quiere conquistar el título liguero. 

En la primera parte se vio poco fútbol y apenas hubo ocasiones claras para ambos equipos. No habían transcurrido los primeros cinco minutos cuando el colegiado del partido mostró dos amarillas. Moyano vio la primera por un codazo a Lemar y luego Godín por una falta en el centro del campo sobre Alcaraz

Poco después, Oblak hizo el paradón del partido. Buena contra del Valladolid tras una perdida de Arias y Sergi Guardiola remata desde la frontal para que el esloveno salve a los suyos. Poco a poco el Atlético de Madrid se iba haciendo dueño y señor del partido y a punto estuvo de marcar Griezmann. Lo que parecía que iba a ser un centro, finalmente fue un disparo y Masip despejó a saque de esquina. 

El partido llegó al descanso con empate a cero y la segunda parte empezó con una ocasión para los de Simeone. Remate de Saúl desde la frontal que se marchó fuera por poco. Buscó el jugador del Atlético de Madrid la escuadra de Masip. 

Poco después Calero salvó a los suyos. Centro de Correa, la toca Godín y el balón le llega al jugador francés. Cuando estaba a punto de disparar, apareció la pierna del jugador del Valladolid. 

El Atlético estaba siendo mejor y llegó el gol local. Centro de Saúl desde la banda izquierda y Joaquín se introduce la pelota en su propia portería. A diez minutos del final, Oblak volvió a salvar a los suyos con una gran parada. Latigazo de Óscar Plano y a mano cambiada el esloveno envía a saque de esquina. Tremendo el portero del Atlético de Madrid. 

Era ya el minuto 87, cuando un cabezazo tocó en una mano de Santiago Arias. El árbitro, Melero López, visionó la jugada tras unos minutos de espera, le indicó al banquillo del Valladolid que no era penalti y señaló córner, entre la desesperación del equipo blanquivioleta, que no mereció perder en el Metropolitano.