El padre y representante de Juan Mata se reunió hace unas semanas con el Barcelona, según ha podido informar la Cadena SER. El periodista de la emisora Sique Rodríguez asegura que el jugador sería interesante para el Barça, pero no prioritario para el próximo verano. No es la primera vez que su nombre se asocia con el equipo culé, que conoce la situación de un jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Common Goal: la idea solidaria de Juan Mata

Cuando el banquillo blaugrana estaba ocupado por Guardiola, ya sonó el nombre de Mata para llegar a la entidad catalana. El jugador español, que no tuvo minutos ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, sabe que puede negociar con cualquier club, ya que su contrato expira el próximo verano. Un fichaje muy interesante para cualquier grande de Europa.

No está teniendo suerte en el equipo inglés, y su regreso a La Liga podría culminarse ocho años después, ya que salió en el 2011 del Valencia rumbo a Inglaterra, donde ha jugado en el Chelsea y en su actual club. Pese a sus pocos minutos, el '8' suma cinco goles y tres asistencias con los diablos rojos esta temporada.

Interés de otros clubes

Ante esto, según publicó The Sun, ha aparecido el interés de otros grandes equipos de Europa, como el Arsenal, el PSG o la Juventus en el futbolista. El United ya le ha ofrecido ampliar su vinculación un año más. Uno de los grandes problemas que generaría su fichaje para cualquier equipo es la alta cifra que percibe el español en Manchester: 8 millones de euros.

[Más información: The Sun: Mata llegaría al Barcelona en verano con la carta de libertad]

Noticias relacionadas