El fútbol se ha convertido en varias, demasiadas, ocasiones sinónimo de violencia. Los ultras aprovechan las salidas de sus equipos a distintas ciudades de sus propios países o de otros para montar disturbios que avergüenzan al mundo del deporte. La Juventus y el Ajax se veían la caras en el Johan Cruyff Arena, pero durante las horas previas son los tifosi los que se han convertido en lamentables protagonistas.

Un centenar de aficionados del equipo italiano, han sido detenidos, tras portar armas, horas antes del partido entre el Ajax y la Juventus cuando se dirigían al centro de la ciudad. Todos ellos habrían sido trasladados a comisarías. 

Los hinchas tenían objetos como bastones extensibles y martillos con los que circulaban dentro de la estación de metro Weesperplein de esta ciudad holandesa.

Según la televisión holandesa NOS, los aficionados del equipo italiano se alojan cerca del estadio y fue allí donde abordaron un tren subterráneo portando "material ilegal".

Los agentes italianos que están apoyando a la Policía de Ámsterdam para el partido de esta noche reconocieron a algunos de los simpatizantes detenidos, que tendrían antecedentes por disturbios similares.