La selección femenina de fútbol de Estados Unidos dejó sus camisetas habituales en el vestuario para jugar con el nombre en la espalda de mujeres relevantes en diferentes disciplinas. Ocurrió en el Nissan Stadium de Nashville durante el encuentro de la SheBelieves Cup contra Inglaterra.

Es por ello que Beyoncé, Cardi B o Serena Williams estuvieron presentes en el partido. La portera, Ashlyn Harris eligió a la rapera porque no es lo que la gente espera de ella: "Ella no está preocupada por estar delgada. Eso es lo que percibo de ella. Ella es dueña de su carrera, de toda su carrera. Creo que podemos aprender algo de eso", comentó.

"Las mujeres pueden ser lo que quieran"

La delantera del equipo Mallory Pugh se puso Beyoncé en la espalda durante el partido. La jugadora aseguró que "tiene la confianza y es un buen ejemplo para las mujeres porque representa algo que es mucho más grande que ella misma. Es inspiradora en la industria musical y a lo largo del mundo. Es una persona que demuestra que las mujeres pueden ser lo que quieran ser".

De esta manera, el combinado nacional rindió tributo a mujeres influyentes en otras disciplinas, como Malala, la activista conocida por defender los derechos de las mujeres y que recibió el Premio Nobel. Otras mujeres representadas fueron Ruth Bader Ginsburg, la Madre Teresa de Calcuta, Doris Burke, la primera comentarista de la NBA o Katie Showers, que se convirtió en 2017 en la segunda mujer que entrenaba a un equipo de la NFL.

[Más información: España se enfrentará a EEUU de cara a seguir preparando el Mundial]