La búsqueda del cuerpo del piloto David Ibbotson ha finalizado tras no encontrarse nada en el fondo del mar, ni en las costas menos accesibles. Pese a todos los esfuerzos realizados por todo el personal, no se ha visto ningún objeto personal que pueda ayudar en la localización del cuerpo.

Ibbotson pilotaba la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala. Pocos minutos después de despegar, el aeroplano redujo su altura hasta el punto que se llegó a perder el contacto con control. Según los informes que se han hecho públicos hasta la fecha, el conductor del aparato cometió varios errores tanto a la hora de transcribir la matrícula como al elegir el tipo de trayecto que iba a realizar.

David Mearns, que estaba a cargo de la operación, ha escrito un tuit en su cuenta personal en la que explica todo lo sucedido: ""Al regresar a Guernsey después de haber completado esta mañana una búsqueda exhaustiva de los restos de Piper Malibu, dos buzos técnicos altamente experimentados pasaron 20 minutos buscando y grabando el avión, lamentablemente no había ninguna señal del piloto David Ibbotson".

En otra publicación, detalló que un helicóptero había sobrevolado una zona bastante extensa. Tres operarios realizaron un recorrido desde la citada isla perteneciente a la Corona británica hasta la costa oeste de Bretaña, en total casi tres horas y media de vuelo.

A fecha de hoy, solo se han encontrado los restos del fútbolista argentino. De hecho, ya están en su país natal y se le han realizado diferentes funerales. La UEFA, por su parte, decretó un minuto de silencio para todos los partidos de ida de Champions League de la primera semana de eliminatorias.

[Más información: Warnock, sobre Emiliano Sala: "Hay cosas que no se deberían haber hecho"]