Pep Guardiola lo ha vuelto hacer. Tras ser últimamente noticia fuera de los terrenos de juego por sus continuas declaraciones olvidándose del Real Madrid cuando era preguntado por qué equipos han sido los mejores de los últimos años, ante el Schalke decidió portar un lazo amarillo en su abrigo para apoyar a los políticos catalanes presos desafiando esta vez a la Champions League.

Una vez más, el técnico del Manchester City ha utilizado el fútbol como el gran escaparate para lograr su objetivo. En vez de mantener los asuntos políticos fuera de los estadios de fútbol, el antiguo preparador del FC Barcelona ha iniciado un nuevo pulso con otra competición.

Esta semana empezó el juicio por el procés. Otro futbolista catalán, Granell, también tuvo un gesto con las personas que están siendo juzgadas por todo lo ocurrido en esta comunidad autónoma española en los últimos años.

El jugador del Girona les dedicó la victoria: "Es nuestra manera de mostrar apoyo a los políticos que están siendo juzgados injustamente. Muchos futbolistas somos de la tierra, amamos Catalunya y sufrimos por todo lo que está pasando".

Desde el minuto 18 del partido del City, los de Guardiola van por delante en el marcador. El argentino Sergio Agüero anotó en el minuto 18 para continuar con la buena racha de los ingleses. Tras pasar unos últimos meses complicados desde diciembre, los cityzens se han vuelto a colocar en lo más alto de la clasificación de la Premier League, aunque tiene un partido más que el segundo, el Liverpool.

En la Liga inglesa, el antiguo entrenador del Bayern Munich ya fue sancionado por llevar puesto el lazo de color amarillo. Sin embargo, Pep nunca se ha mostrado afectado por esta circunstancia: "Si la Premier o la UEFA quiere suspenderme por llevar el lazo, está bien".

[Más información: Guardiola vuelve a llorar: "Es imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid"]