Ousmane Dembélé está llegando al final del proceso de recuperación de la lesión que sufrió a finales de enero en su tobillo izquierdo, la vuelta a los terrenos de juego se vio afectada además por un proceso febril. Por esta razón su entrenador, Ernesto Valverde no quiere correr riesgos con el futbolista francés.

Así lo confirmó el propio jugador en declaraciones recogidas por RAC1:  "En principio, creo que el míster me dejará jugar veinte minutos este fin de semana", además el futbolista se siente cómodo ya que no tiene "ningún problema" en su tobillo.

El jugador vuelve a entrar de esta manera en el equipo, en un mes muy complicado para el conjunto azulgrana que tras el empate a 1 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey, visita este fin de semana San Mamés con la obligación de ganar tras dejarse puntos la pasada jornada ante el Valencia, y con el equipo blanco recortándole puntos.

A pesar de esto Valverde no va a arriesgar, consciente de que la lesión de Arthur ha mermado al equipo y necesita a todos los jugadores para la vuelta de la máxima competición europea, que vuelve la próxima semana y donde el Barcelona jugará ante el Olympique Lyon.

Recio disputa un balón con Dembélé en el Camp Nou EFE

Dembélé a recuperar el buen nivel

A pesar de los episodios de indisciplina que tuvo el jugador francés a principio de temporada, su desempeño ha sido fundamental para que el club siga muy vivo en las tres competiciones. En los 27 partidos que ha disputado entre todos los torneos, Dembélé ha anotado 13 goles y repartido 5 asistencias.

Además el jugador ha conseguido sacar de la titularidad a Philippe Coutinho, que ha visto como al bajar su rendimiento, el francés le ha pasado por la derecha, formando un gran tridente con Luis Suárez y Messi.

[Más información: El Barcelona no descarta vender a Coutinho el próximo verano]

Noticias relacionadas