Álvaro Morata es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid. El gran culebrón del mercado invernal llega a su fin y el internacional español vestirá la camiseta rojiblanca. Lo hará por la próxima temporada y media procedente del Chelsea y se guarda una opción de compra no obligatoria.

El delantero pasaba reconocimiento médico este domingo por la mañana, apenas una después de aterrizar en el aeropuerto de Barajas. Incluso llegó a posar con el escudo del Atlético en la propia clínica. Este lunes se han terminado de cerrar los flecos de la firma hasta que ha llegado el anuncio oficial. El jugador incluso ha sido visto dentro del estadio colchonero finiquitando su fichaje.

El plan ahora es que este martes sea presentado en el Wanda Metropolitano ante una afición dividida por su fichaje. En el último encuentro del Atleti, parte de las gradas cargó contra la directiva por la contratación del exjugador del Real Madrid. Porque su pasado merengue es lo que más preocupa a la mayoría atlética que no quiere verle con sus colores.

Una vez sea presentado durante la mañana, Morata conocerá a sus compañeros y se pondrá a disposición de Simeone en el entrenamiento de la tarde. En el Cerro del Espino se reencontrará con varios de sus compañeros en la Selección como Koke o Saúl.

Primeras palabras como jugador del Atlético

El futbolista ya ha hablado como jugador colchonero asegurando que está deseando empezar: "Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar".

Morata pone fin a una dura etapa en el Chelsea, en la que apenas contaba con la confianza de su entrenador, Maurizio Sarri. A pesar de las pocas oportunidades, el jugador disputó 23 partidos donde anotó 9 goles. La llegada de Higuaín al conjunto londinense dejaba a Morata muy lejos de poder seguir jugando en la Premier League.

[Más información: Los cánticos de Morata contra el Atlético tras conseguir La Décima con el Madrid]

Noticias relacionadas