La jornada de Liga de este fin de semana ha estado marcado por la polémica. Si en el partido del Real Madrid ante la Real Sociedad el arbitraje de Munuera Montero ha dejado mucho que desear y ha levantado dudas sobre si el VAR funciona de verdad, en el partido del Getafe y el Barcelona hubo una jugada que marcó el devenir del encuentro.

En el minuto 9 de encuentro los azulones anotaron un tanto después de que Jaime Mata aprovechase un balón en el área para fusilar a Ter Stegen, pero el colegiado Guillermo Cuadra Fernández anuló el tanto por una supuesta falta de Ángel sobre Lenglet. La decisión ha sido muy protestada por los locales que vieron injusta la decisión tomada por el colegiado.

La consideración del árbitro en la jugada es más que dudosa porque es un simple contacto que el defensa barcelonista exageró, lo que provocó que el colegiado tuviese la determinación para anular la acción y perjudicar claramente a los locales.

Esta jugada fue clave, ya que hubiese significado el tanto que pusiese por delante a los azulones. Minutos después fue Leo Messi el que anotó y puso por delante al Barcelona. El partido podría haber sido una historia completamente diferente si el colegiado no hubiese anulado el gol de Jaime Mata.

El ariete al borde del descanso volvió a perforar las redes de la portería defendida por Ter Stegen y esta vez sí que valió el tanto que acercaba a su equipo en el marcador, ya que en ese momento los barcelonistas vencían por 0-2.

[Más información: Jordi Alba sigue sin renovar; la Juventus al acecho]

Noticias relacionadas