La Real Sociedad ha hecho oficial la destitución de Asier Garitano. El entrenador vasco llegó al conjunto donostiarra este verano tras una brillante etapa en el Leganés. Con ocho derrotas, cinco empates y únicamente seis victorias en 19 partidos, su rendimiento con los txuri urdines no ha sido el más adecuado. Su lugar lo ocupará Imanol Alguacil, hasta entonces técnico del filial.

La Real Sociedad destituye a Garitano

Comunicado de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal.

Miguel Pérez, miembro de la estructura condicional del primer equipo, también abandona la entidad txuri urdin. La Real Sociedad quiere agradecer la dedicación y el compromiso mostrados por Miguel Pérez en el tiempo que ha permanecido en nuestro Club, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

El hasta hoy técnico del Sanse, Imanol Alguacil, será el entrenador del primer equipo. Este miércoles 26 de diciembre a las 18:00 será presentado en el Estadio de Anoeta. Alguacil, natural de Orio de 47 años, lleva al frente del Sanse desde noviembre de 2014. Como futbolista militó siete temporadas en el primer equipo y disputó un total de 131 partidos con la camiseta txuri urdin.

Imanol Alguacil ya se hizo cargo del primer equipo en los últimos meses de la pasada temporada. El oriotarra dirigió a la Real durante nueve partidos, consiguiendo 16 puntos y un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

[Más información: Real Madrid y Leganés ponen morbo a la Copa: el 'Pepinazo', un año después]

Noticias relacionadas