• 1 de 10

    Achraf al Borussia Dortmund

    La presencia del lateral marroquí en esta selección puede sorprender, pero lo cierto es que su crecimiento en el conjunto alemán está siendo imparable. Salió del Real Madrid cedido para seguir con su progresión, y en el Borussia Dortmund ha sumado ya 17 partidos, un gol y seis asistencias, lo que le ha valido para ser nominado a mejor jugador joven de África.

  • 2 de 10

    Lo Celso al Betis

    Un fichaje estelar y completamente inesperado el que firmó el conjunto andaluz en el último día del mercado veraniego. El mediocentro argentino llegó cedido procedente del PSG, y al poco tiempo se hizo dueño de la medular verdiblanca. 21 partidos, ocho goles y dos asistencias para un jugador por el que, con toda probabilidad, el Betis ejercerá su opción de compra.

  • 3 de 10

    André Silva al Sevilla

    Sin salir de la capital andaluza, nos trasladamos al máximo rival del Betis: el Sevilla. Este equipo logró la cesión de André Silva, delantero centro portugués que en su día deslumbró en el Oporto y llegó a estar relacionado con los grandes equipos de Europa. El Milan lo fichó por 38 millones de euros, pero no logró cuajar un buen primer año. Actualmente se está reivindicando con los hispalenes, con los que suma 22 partidos, nueve goles y dos asistencias.

  • 4 de 10

    Rodri al Atlético de Madrid

    Esta posición la podría haber ocupado Lemar, el fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero, pero lo cierto es que su rendimiento ha sido algo irregular. En cambio, Rodri, quien llegó procedente del Villarreal por tan solo veinte millones de euros, se ha convertido en una pieza fundamental para el medio campo de Simeone. Está destinado a ser el heredero natural de Gabi en el Atlético y de Busquets en la selección española. Por el momento suma 23 partidos y dos goles.

  • 5 de 10

    Kepa al Chelsea

    Necesitaban los ingleses un portero tras la marcha de Courtois al Real Madrid, y lo encontraron precisamente en un antiguo objetivo del conjunto blanco. A sus 24 años -23 en el momento de efectuarse la transferencia-, Kepa se convirtió en el guardameta más caro de la historia, pues el Chelsea pagó al Athletic nada más y nada menos que 80 millones de euros. Y lo cierto es que el rendimiento del vasco no está siendo para nada decepcionante: 16 goles encajados en 24 partidos, habiendo dejado su portería a cero en trece ocasiones.

  • 6 de 10

    Jorginho al Chelsea

    Otro fichaje del conjunto londinense, y, en este caso, una petición expresa de Maurizio Sarri, el nuevo técnico de los blues y que ya tuvo al centrocampista brasileño -nacionalizado italiano- a sus órdenes en el Nápoles. El Chelsea pagó 57 millones de euros por un jugador que se ha convertido en la referencia del nuevo y atractivo juego practicado por el equipo. Veinte partidos y un gol son los números del amo y señor del medio campo inglés.

  • 7 de 10

    Alisson al Liverpool

    El mercado veraniego de 2018 estuvo marcado por los porteros, y es que durante unos días, antes del fichaje récord de Kepa por el Chelsea, Alisson fue el guardameta más caro de la historia, cuando el Liverpool pagó a la Roma 62,5 millones de euros por los servicios del brasileño. Llegó tras una temporada magnifica, que le situó en el punto de mira de los más grandes de Europa, y su rendimiento ha sido magnífico: catorce goles encajados en 24 partidos, dejando su portería a cero en trece ocasiones.

  • 8 de 10

    Courtois al Real Madrid

    Sin embargo, si ha habido un fichaje rentable para la portería, ese ha sido el del belga por el Real Madrid. El conjunto blanco firmó al designado mejor guardameta del Mundial de Rusia 2018 por únicamente 35 millones de euros, casi la mitad de su valor de mercado. Si bien es cierto que ha encajado 23 goles en 19 partidos, esto se ha debido en mayor medida a la inestabilidad del equipo en los primeros meses de la temporada, pues ya ha dejado unas cuantas paradas antológicas.

  • 9 de 10

    Van Dijk al Liverpool

    El único fichaje de esta lista que se realizó en el mercado invernal, el 1 de enero de 2018. El holandés se convirtió en el central más caro de la historia al pagar el Liverpool al Southampton 78,8 millones de euros por él. Sin embargo, Van Dijk ha solucionado de raíz los problemas defensivos del equipo de Klopp, y son muchos ya los que le colocan como uno de los mejores del mundo en su posición. Esta temporada suma 24 partidos, un gol y dos asistencias.

  • 10 de 10

    Cristiano Ronaldo a la Juventus

    No podía ser otro. El atacante portugués se marchó del Real Madrid en verano tras haberse convertido en el máximo goleador y en uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto blanco. La Juventus pagó 117 millones de euros por el cinco veces ganador del Balón de Oro, quien ya suma doce goles y siete asistencias en 22 partidos como bianconero.