El primer premio otorgado en gala celebrada en París este lunes 3 de diciembre ha ido a parar a las manos de Kylian Mbappé. El joven delantero del PSG ha sido proclamado mejor futbolista sub21 del planeta. El francés era el favorito en todas las apuestas y se impone a jugadores como Justin Kluivert, Rodrygo o Donnarumma.

El atacante fue campeón del pasado Mundial de Rusia con Francia, campeón de la Ligue-1 con su club y ha sido una de las mayores irrupciones del fútbol mundial en los últimos años. Su gran talento ha provocado que incluso muchos le diesen como favorito para ser el ganador del Balón de Oro por su papel clave en la consecución el pasado verano del Mundial con su selección.

El PSG invirtió 180 millones de euros en el que muchos aseguran que será el futuro Balón de Oro, condiciones no le faltan y junto a Neymar forma uno de los ataques más temidos por las defensas rivales y que son la insignia del conjunto parisino y su gran baza de cara a conseguir la Champions League, de la que quedaron eliminados la temporada pasada en octavos de final a manos del Real Madrid.

Mbappé recoge el Trofeo Kopa a mejor jugador sub21 del mundo Reuters

El galo fue clave para su selección en las eliminatorias del Mundial y muchos le ponen por encima de Griezmann en lo que a importancia se refiere en la consecución del título. La temporada pasada anotó 21 goles y repartió 15 asistencias en los 46 partidos que disputó y esta temporada ya va camino de superar estos números, ya que en los 15 partidos que lleva ha anotado 14 goles y repartido siete asistencias.

Con su selección disputó siete partidos en el Mundial de Rusia y anotó cuatro goles y repartió una asistencia para confirmar que ya ha dejado de ser una promesa y es uno de los mejores jugadores del mundo.

[Más información:De Di Stéfano a Cristiano: los ganadores del Balón de Oro a lo largo de la historia

Noticias relacionadas