Atlético de Madrid y Mónaco se veían las caras en el Wanda Metropolitano con distintas dinámicas en la presente edición de la Champions. Los locales con el objetivo de ser primeros de grupo y los segundos con la intención de clasificarse para la Europa League.

Badiashile en propia puerta adelantó al Atlético nada más empezar el partido

El partido empezó de la mejor forma posible para los intereses de los hombres de Simeone. Transcurría el minuto dos cuando Koke recibió el balón y desde fuera del área, sin ninguna oposición, disparó con la suerte de que el balón tocó en Badiashile, lo que engañó al portero del equipo del Principado. El choque se le ponía de cara para los intereses rojiblancos. 

Control total rojiblanco

El Atlético tocaba y tocaba teniendo el control y el peso del partido. El Mónaco no salía de su campo y sufría las llegadas rojiblancas. Lemar a punto estuvo de anotar el segundo gol, pero su disparo se marchó al palo. Dominio absoluto rojiblanco que además ejercía una presión muy adelantada, lo que hacía posible la rápida recuperación de la pelota. 

Jemerson salvó al Mónaco tras una gran jugada de Lemar por banda izquierda en combinación con Filipe Luis que, el central del conjunto monegasco, despejó cuando Correa solo tenía que empujarla. 

Griezman pone el segundo 

El Atlético era un vendaval. El tremendo ritmo del equipo de Simeone lo aprovechó Griezmann tras un jugadón de Correa. El argentino entró en el área y dejó sentado a Biancone sirviendo en bandeja el gol al francés. 

A pesar del gol, el Atlético seguía acercándose al área defendida por Benaglio. Los de Simeone buscaban un tercer gol que dejase sentenciado el partido con un Mónaco que no inquietó en ningún momento el área defendida por Oblak

Mientras tanto Henry no paraba de dar órdenes a los suyos desde la banda, pero ni con esas el Mónaco llevaba peligro demostrando el mal momento que atraviesan tanto en la Ligue-1 como en la Champions. El partido llegó al descanso con 2-0 con un control absoluto del Atlético. Primera parte muy cómoda para los locales. 

Falcao entró en la segunda parte y el Mónaco mejoró

El Atlético quería que la segunda parte tuviese el mismo guion a la primera. Simeone no quería sustos y el Atlético pudo marcar el tercer gol gracias a Thomas, pero su disparo se marchó desviado. 

Arias pidió penalti tras una caída en el área pero el árbitro no pitó nada. El Mónaco seguía espeso hasta que entró Falcao. El Metropolitano se vino abajo y recibió al colombiano con una tremenda ovación. 

Un minuto después de su entrada, Raggi pudo acortar distancias. Buena jugada de Chadli por banda derecha y su centro lo remató el central parando Oblak sin complicaciones. El Mónaco empezó a ser otro equipo gracias al colombiano. El balón le llegó, se revolvió y disparó centrado. Segundo aviso del equipo monegasco.

El Atlético, a recuperar el control del partido

Acto seguido, Benaglio salvó el segundo gol de Griezmann. Recibió el francés en el área, se dio la vuelta y su disparó lo despejó el portero del Mónaco a saque de esquina. 

Vitolo, que había entrado en la segunda parte, recibió un balón en largo, pero su disparo se fue desviado por encima de la portería. Acto seguido Benaglio salvó de nuevo a los suyos tras un fuerte disparo de Thomas. 

Expulsión de Savic y penalti fallado por Falcao

Cuando el partido estaba llegando a su fin, al Metropolitano le entró el miedo tras ver como el árbitro pitaba penalti a favor del Mónaco y expulsaba a Savic por doble amarilla tras una mano clara. El exjugador del Atlético cogió el balón, engañó a Oblak, pero su disparo se fue fuera. Respiraba la parroquia colchonera tras ver como estuvo a punto de complicarse un partido que se le puso de cara muy pronto.

El choque llegó a su fin con la victoria del Atlético y ahora los de Simeone tendrán que esperar a que el Brujas les haga un favor para colocarse como líderes de su grupo.