El Valencia no estará en los octavos de final de la Champions League. Se agarró a un fino alambre, al empate del Manchester United ante el Young Boys, pero el equipo de Mourinho logró la victoria sobre la bocina gracias a Fellaini y mandaba a casa a un Valencia que hincó la rodilla en el Juventus Stadium (1-0) tras el gol de Mandzukic.

A los ches solo le valía la victoria en Turín para seguir soñando, o esperar una sorpresa en Old Trafford que no se dio. Aun así, el equipo de Marcelino comenzó en su área y fue la Juventus la que cogió las riendas del choque por medio de un Cristiano Ronaldo que estuvo muy activo en los primeros minutos. El ex del Real Madrid, expulsado en la ida en Mestalla, protagonizó dos de las mejores ocasiones de los de Allegri, primero con un derechazo desde la frontal que atrapó Neto si problemas y minutos después con un disparo mordido casi desde el suelo que lamió el palo derecho del meta valencianista.

Cancelo fue otro dolor de cabeza para la defensa che. El lateral luso hizo gala de su velocidad y dio más de un susto a la defensa blanquinegra, además de provocar la tarjeta amarilla de un Gayá que fue el mejor de los suyos.

El Valencia apenas intimidó a Szczesny y no fue hasta el descuento cuando los de Marcelino casi cantan en 0-1. Córner botado desde la izquierda y cabezazo a bocajarro de Diakhaby, un balón que no besó las redes gracias a una milagrosa parada del guardameta polaco, que salvó el tanto bajo palos.

Pjanic y Santi Mina. REUTERS

Tras el descanso el duelo entre italianos y ches estuvo marcado por la falta de ocasiones, hasta que Cristiano Ronaldo se internó por banda izquierda en el minuto 59 y se deshizo de Paulista para ponerle el balón a Mandzukic en bandeja de plata. El croata, en boca de gol, solo tuvo que empujarla.

La reacción del Valencia no tardó en llegar. De nuevo fue Diakhaby el que se impuso por alto en la salida de un córner. El remate del francés traspasó la línea de gol, pero William Collum anuló el tanto tras el remate con la mano del defensa valencianista. El partido se convirtió en un correcalles y Cristiano pudo sentenciar a la salida de un córner. Se elevó solo, sin oposición, pero su cabezazo lo detuvo un Neto seguro bajo palos.

La igualdad se mantuvo hasta el pitido final. Los de Marcelino intentaron rascar un punto mientras miraban de reojo Old Trafford, donde el Manchester United empataba con el Young Boys, pero un tanto de Fellaini en el descuento daba la clasificación matemática al equipo de Mourinho y apeaba al conjunto che de los octavos de final de la Champions. El conjunto español luchará por el tercer puesto, que le daría el billete para la Europa League.

Juventus 1-0 Valencia

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro (Cuadrado, 46'); Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala (Douglas Costa, 79'), Ronaldo y Mandzukic.

Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, 72'), Coquelin, Guedes; Rodrigo (Gameiro, 46') y Santi Mina (Batshuayi, 67').

Goles: 1-0, 59' Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Gayà, Diakhaby, Guedes, Batshuayi, Kondogbia, Bentancur, Matuidi y Cuadrado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo H de la Champions League disputado en el Juventus Stadium.