La recta final de la jornada 5 de la UEFA Nations League trajo consigo un encuentro entre las selecciones de Italia y de Portugal. El marcador final fue de un empate a cero que le valió a los hombres de Fernando Santos para garantizar su presencia en la Final Four. No obstante, la ausencia de Cristiano Ronaldo no iba a pasar desapercibida y el seleccionador portugués aclaró las dudas sobre el atacante de la Juventus.

Tras no acudir a la concentración de su selección para quedarse en Turín, el futuro de Cristiano con sus compatriotas parecía una incógnita que Fernando Santos se ha encargado de resolver: "Forma parte de este equipo". Además, el astro portugués lleva sin jugar con Portugal desde el Mundial de Rusia, por lo que el entrenador también ha sido claro en este aspecto: "Sé perfectamente que no ha vuelto a jugar con nosotros desde entonces, si alguien tiene dudas, es su problema. Yo no tengo ninguna".

Para dejar zanjado dicho debate, Fernando Santos quiso poner el broche de oro a su manera: "Cristiano es siempre un jugador importante, es el mejor del mundo. Con eso basta, no hay nada más que decir". Por tanto, asegura que la ausencia del jugador de la Juventus en los últimos compromisos con su selección no tendrán ninguna repercusión para que en próximas convocatorias sí esté presente.

Italy vs Portugal MATTEO BAZZI Agencia EFE

En cuanto al partido contra los italianos en sí, la primera parte fue muy pobre para la selección de Portugal. Al inicio del segundo tiempo, los portugueses se fueron metiendo más en el encuentro, pero ningún conjunto nacional logró el premio del gol. Sin embargo, el 0-0 le valía a los hombres de Fernando Santos para pasar a la Final Four, a la espera de lo que traiga consigo la última jornada de la UEFA Nations League.

[Más información: Villas-Boas: "No entiendo que el Madrid vendiera a Cristiano por 100 millones"]

Noticias relacionadas