El fútbol en sudamérica deja en ocasiones escenas trágicas, como la que tristemente protagonizó Daniel Correa, jugador del Sao Paulo que fue brutalmente asesinado hace unos días. La última historia de estas dimensiones llega del fútbol Colombiano y el protagonista es Juan Sebastián Quintero, defensa del Deportivo Cali y ex del Sporting de Gijón que se salvó de milagro tras recibir nada menos que seis disparos en su coche.

El intento de asesinato se produjo en el barrio de la Alfaguara de Cali y los presuntos autores del tiroteo fueron los propios aficionados del conjunto cafetero, según ha contado el padre del jugador:

"Habíamos quedado en cenar y cuando lo estaba esperando, recibí una llamada de un amigo que me informó lo sucedido. Le dispararon al carro en momentos en que Juan estaba con su hermano menor. La policía se puso al tanto de esta situación y después de revisar el carro de Juan, le dijeron que se había salvado de milagro. El fútbol no puede llegar a estos extremos", declaró el padre de Quintero en El País de Cali.

Quintero, exjugador del Sporting. Foto: www.realsporting.com

El motivo de este brutal tiroteo pudo estar relacionado con el partido que Deportivo Cali disputó horas antes frente a Deportivo Pasto. 'Los Azucareros' se impusieron pero el ambiente en Cali no era el mejor, puesto que el equipo se quedó fuera de la Liga Águila II. Además, su técnico Gerardo Pelusso fue destituido tras la eliminación de los suyos.

Lo de Sebastián Quintero no es un hecho aislado, ya que según publica el diario colombiano hay otros jugadores que también habrían sido amenazados, como Nicolás Benedetti y Jeison Angulo.

Su etapa en el fútbol español

Juan Sebastián Quintero es un viejo conocido en el Sporting de Gijón. El colombiano llegó al equipo asturiano en el año 2017, aunque su periplo con el Sporting fue corto. Tan solo disputó cinco partidos en LaLiga2 y un partido de Copa del Rey ante el Numancia.

[Más información: Boca y River firman tablas y la Libertadores se decidirá en el Monumental]

Noticias relacionadas