El Manchester United lograba una importante victoria ante la Juventus en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, remontando el gol inicial de Cristiano Ronaldo y acabando así con el invicto del equipo bianconero. No obstante, pese a que los jugadores lograron la hazaña, el gesto del partido lo iba a dejar José Mourinho. Al escuchar el pitido final del árbitro, el técnico luso reaccionó al triunfo de los suyos llevándose la mano a la oreja, provocando mayor ira en la afición del conjunto italiano.

Mourinho, en el partido de Champions ante la Juventus. REUTERS

Y es que todo ello se remonta al pasado de Mourinho como entrenador del Inter de Milán. En su etapa como técnico nerazzurro, consiguió un valioso triplete, algo que la Juventus no tiene en sus vitrinas y que despierta un mayor odio hacia la figura del portugués. Si desde la grada recibió todo tipo de insultos, las reacciones de algunos exfutbolistas tampoco se iban a hacer esperar.

Uno de ellos fue el exportero Tacconi, quien declaró lo siguiente a RMC Sport: "En el lugar de Bonucci, yo le habría dado una patada en el culo". Y es que el defensa de la Juventus se acercó a Mou cuando este tenía la mano pegada a la oreja, y lo único que el jugador le dijo fue "así no". Birindelli, otro exjugador de los bianconeri, también iba a dar su punto de vista al respecto. "Mourinho es un hombre que necesita ayuda".

Por su parte, algunas leyendas y entrenadores como Del Piero y Fabio Capello fueron tajantes a la hora de dar su opinión. En primer lugar, el exjugador dijo: "Mou reacciona a las ofensas con sarcasmo e ironía". Finalmente, las palabras del técnico italiano fueron las siguientes: "Su gesto no me pareció grave o vulgar". Por tanto, el odio de los aficionados de la Juventus hacia José Mourinho queda corroborado de esta forma, mientras que los hinchas del Inter no tienen nada en su contra y se muestran agradecidos por lo que en su día les dio.

[Más información: De Lopetegui a Del Bosque: los 15 entrenadores del Real Madrid en el Siglo XXI]

Noticias relacionadas