Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona vencieron 0-1 a los Venados de Yucatán para sumar su quinta victoria consecutiva y clasificarse a la liguilla del Ascenso del fútbol mexicano. Maradona aprovechó la ocasión y dejó una celebración donde no ocultó su felicidad. 

Tras el final del partido, el 'Pelusa' se fundió en un abrazo con sus jugadores, y festejó la clasificación con los aficionados de su equipo presentes en las gradas del Estadio Carlos Iturralde. Minutos después, ya en los vestuarios, Maradona bailó con sus jugadores.

Fernando Arce anotó por los Dorados, que sumaron su tercer triunfo seguido como visitantes y se consolidaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones con seis victorias, tres empates, cuatro derrotas y 21 puntos.

Como han hecho desde la llegada de Maradona, los Dorados salieron a proponer el partido y pronto comenzaron a crear oportunidades; quizás la más clara en el primer tiempo fue en el minuto 26, cuando el ecuatoriano Vinicio Angulo le puso un servicio a Edson Rivera, quien le pegó mal a la pelota.

Para la segunda mitad el conjunto de Sinaloa mantuvo el asedio y dejó escapar por lo menos tres oportunidades de abrir el marcador, dos de Julio Nava y una de Rivera, éste ultimo al ser detenido por el portero Armando Navarrete.

En el 72, en un tiro de esquina, Édson Rivera le pegó al balón de cabeza, Arce lo interceptó y aprovechó el mal marcaje de la defensa para rematar y darle la victoria a su equipo.

Aunque apareció con una especie de venda elástica en la pierna derecha, Maradona volvió a prescindir de las muletas que había usado en un partido del mes pasado; presentó problemas de movilidad, sin embargo por momentos se puso en pie a reclamarle al árbitro o a dar indicaciones a sus futbolistas.

Maradona tomó a los Dorados con tres empates y tres derrotas y en siete partidos suma seis ganados y uno perdido, con una seguidilla de cinco triunfos seguidos que le aseguraron al conjunto la clasificación a la fase de los ocho mejores.

Los Dorados reaparecerán el próximo sábado en su estadio en Culiacán, Pacífico mexicano, ante el San Luis, cuarto de la tabla de posiciones.

[Más información: Maradona estalla y ataca a Messi con unas polémicas declaraciones]