El Barcelona se estrenaba en la presente edición de la Copa del Rey ante un Segunda B como el Cultural Leonesa, equipo que venía de eliminar al Lorca y que está haciendo una gran temporada en el grupo 1. Lenglet evitó la sorpresa de la Cultural Leonesa con un gol en el tiempo añadido. [Narración y estadísticas: Cultural Leonesa 0-1 Barcelona]

El Barcelona empezó dominando el partido, con largas posesiones y tocando de un lado a otro, pero sin crear ocasiones claras. La primera fue de la Cultural que, tras una gran jugada, disparó Zelu, pero su lanzamiento se fue fuera. Primer aviso de los de Víctor Cea.

Pocos minutos después,un error garrafal de Semedo, que perdió el balón en la frontal. Zelu recogió la pelota y con un gran disparo hizo lucirse a Cillessen. Primer aviso serie del cuadro local. 

La Cultural, muy ordenada durante estos primeros minutos, salió sin complejos al partido. Y volvió a crear peligro. Cuenca salvó al Barcelona despejando un balón de cabeza tras un centro muy peligroso al área. Samper, que había vuelto tras estar lejos de los terrenos de juego durante diez meses, se tuvo que marchar lesionado. El partido llegó al descanso con un Barcelona que apenas creo ocasiones y que no encontraba su juego y con una Cultural que puso varias veces en aprietos al conjunto de Ernesto Valverde

Sin noticias de Dembélé 

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera: intentando tener la pelota el Barcelona, pero sin crear ocasiones claras. La Cultural seguía a lo suyo: concentración y buena disposición en el terreno de juego. En ningún momento se vieron en peligro e inferiores al Barcelona.

Malcom fue el que más lo intentaba en el Barcelona, demostrando que tiene calidad y que puede jugar más minutos. Todo lo contrario que Dembélé, que apenas se le vio en todo el partido. El brasileño pedía siempre la pelota, en cambio el francés se escondía.

Primer disparo a puerta del Barcelona y Cillessen salvando al Barcelona

Transcurría el minuto 70 cuando llegó el primer lanzamiento del Barcelona entre los tres palos. Y fue Aleña que, con un zurdazo desde la frontal, hizo que se estrenase Palatsí.  Cinco minutos después, Saúl puso el miedo en los aficionados culés. Primero la Cultural sacó un saque de esquina que dio en el palo y luego le llegó el balón a Saúl que, con un latigazo, hizo que Cillessen brillase de nuevo. Acto seguido el jugador de la Cultural se tuvo que retirar lesionado. 

Lenglet salvó a los suyos en el descuento

El Barcelona lo intentó en el tramo final a través de Munir, pero no acertó de cara al gol tras una dejada de Denis. Su disparo se fue muy alto. Cuando el partido estaba a punto de acabar, apareció Lenglet, que había entrado en la segunda parte. Saque de falta colgada al área por Dembélé, donde apareció el defenza azulgrana, que puso el primer gol de los suyos de cabeza. El portero tocó la pelota, pero no pudo evitar el gol. En la última jugada Denis pudo sentenciar la eliminatoria, pero su disparo se fue muy cruzado.

Cultural Leonesa 0-1 Barcelona

Cultural Leonesa: Palatsi; Saúl (Alonso, 78'), Iván González, Vicente (Calvo, 60'), Nicho, Ortiz; Zelu (Rodriguez, 68'), Bernal, Sergio Marcos, Liberto y Aridane.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Cuenca (Lenglet, 61'), Chumi, Miranda; Samper, (Aleña, 33'), Denis Suárez, Arturo Vidal; Dembélé, Munir y Malcom (Arthur, 80').

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a González (26'), Miranda (41'), Nicho (53'), Calvo (78'), Palatsi (82'), Ortiz (83'), Garrido (90'). Expulsó por doble amonestación a Sergio Marcos (90'), (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos disputado en el Estadio Reino de Leon (Leon, España).