Sorprendentes imágenes las sucedidas en Grecia correspondientes al partido de liga griega en el derbi de Atenas entre AEK y Olympiacos. Ambos llegaban al encuentro empatado a puntos y las previsiones eran de un partido apasionante con mucho ambiente. Se cumplieron y con creces, pues se ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo la estructura del estadio del AEK se mueve con los saltos y los gritos de los aficionados de Olympiacos.

En las imágenes se ve cómo las paredes de la grada se sacuden a la vez que los seguidores de Olympiacos saltan y cantan para alentar a su equipo. El partido no les fue tan bien como la animación, pues aunque su equipo fue ganando durante buena parte del partido, el AEK empató en el descuento.

Actualmente el AEK de Atenas es cuarto, en posiciones europeas y tres puntos por encima de Olympiacos, que es su más inmediato perseguidor y que ha perdido fuelle después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Trayectorias parecidas en Europa

Ambos equipos se encuentran actualmente inmersos en competiciones europeas, el AEK ha conseguido retornar a la Champions League después de muchas temporadas y en esta jornada ha caído frente al Bayern de Múnich en su casa. Los griegos son colistas de un grupo muy exigente en el que además de los alemanes se encuentran el Benfica y el Ajax, que hasta el momento está siendo una de las revelaciones.

Dos jugadores pugnan por un balón en el Olympiacos - Betis COSTAS BALTAS Thomson Reuters

El Olympiacos por su parte tiene a un rival español en su grupo en la Europa League, el Real Betis. Esta semana le ha venido bien, pues ha conseguido su primera victoria en la competición, en el campo del modesto Dudelange luxemburgués. 

Noticias relacionadas