Durante la jornada de este viernes, las selecciones nacionales han proseguido sus respectivos caminos. En el caso de Egipto, ha afrontado una nueva jornada de la clasificación de la Copa de África contra Suazilandia, en la que los hombres de Javier Aguirre han sido muy superiores desde el principio y se han impuesto con un contundente 4-1, donde Mohamed Salah no ha pasado desapercibido.

Como no podía ser de otra manera, el atacante del Liverpool, quien ya recibió el premio Puskas al mejor gol, ha vuelto a coger las riendas de su selección y ha marcado un tanto que está dando la vuelta al mundo. En el minuto 45, ya con 3-0 a favor, llegaba un córner a favor de los egipcios del que Salah iba a ser el encargado de ejecutar. Lo que nadie se esperaba era que su lanzamiento iba a ir directo a la portería contraria, que iba a terminar en un gran acierto, marcando un gol olímpico para la historia.

Gran recital goleador

El vídeo del gol no ha tardado en circular por las redes y son miles de usuarios los que se encuentran asombrados de la hazaña que ha protagonizado Mohamed Salah. Además, su equipo ha sido muy superior en todo momento, y ya en los diez primeros minutos de juego, El Mohamady iba a poner el 1-0 en el marcador, y Amr Warda firmaba el 2-0 en el mismo periodo de tiempo.

Más adelante, ya casi alcanzada la media hora de partido, Trezeguet anotaba el 3-0, y el delantero del Liverpool iba a materializar el 4-0 con una auténtica obra de arte en el minuto 45. El gol de la honra para Suazilandia lo ha marcado Sibonginkosi, que tan solo ha servido para maquillar un poco el resultado en el minuto 85, con todo sentenciado.

Liderato momentáneo

De esta forma, Egipto encabeza la clasificación con 6 puntos, sumando dos victorias y tan solo una derrota. Cabe mencionar que falta por disputar el partido entre Túnez y Nigeria, y de ganar los primeros le arrebatarían la primera plaza a los de Javier Aguirre, siendo el único equipo del grupo que atesoraría un pleno de victorias.

Noticias relacionadas