El Atlético de Madrid y el Betis se veían las caras en uno de los grandes partidos de la jornada. Los de Simeone se impusieron con un solitario gol de Correa en la segunda parte en un partido donde tuvo dos partes muy distintas. 

Mucho respeto entre ambos equipos

El partido comenzó con unos minutos de tanteo para ambos equipos, con un Atlético que intentaba presionar cuando el balón le llegaba a Pau López. La primer ocasión fue para el Betis, con un gran pase entre lineas a Loren que el delantero no supo aprovechar tras quedarse solo ante Oblak. Su disparo se marchó desviado. Ninguno de los equipos quería precipitarse para evitar cualquier susto. La primera para los de Simeone fue un disparo de Filipe Luis, que no puso en problemas al portero bético. Poco más en los primeros 25 minutos donde vimos a dos equipos con mucho respeto entre sí y sin apenas crear peligro. 

Muy poco de ambos conjuntos durante la primer mitad, donde apenas vimos tanto a Oblak como a Pau López. No aparecieron las grandes figuras del Atlético de Madrid y Betis y eso lo notaron sus equipos.

Paso adelante del Atlético

La segunda parte fue muy distinta a la primera. El Atlético dio un paso al frente y empezó a crear más ocasiones. Y claras. Los de Simeone querían ir a por el partido y ganarlo. Primero fue Griezmann, cuyo disparo lo atajó Pau López. Y luego avisó Kalinic, que estuvo desaparecido durante el partido. El croata con un gran remate con la izquierda probó el palo derecho de la portería defendida por el guardameta bético. Definitivamente los rojiblancos quería el primero gol.

Kalinic, que fue titular debido a la lesión de Diego Costa, no apareció en la primera parte, pero en la segunda pudo adelantar dos veces a los suyos. Aparte de la ocasión al palo, tuvo otra gracias a un pase de Griezmann al punto de penalti donde el croata disparó a la primera, pero apareció Pau López con una gran parada. Minutos después fue sustituido por Thomas. El Atlético se iba acercando cada vez con más peligro, hasta que llegó el gol. 

Correa entró en la segunda parte y revolucionó el partido

El argentino sustituyó a un Lemar que estuvo muy flojo durante el partido de hoy. Simeone acertó en el cambio ya que fue Correa quien anotó el primer gol de los suyos. Gran recuperación rojiblanca. El balón le llegó a Correa y disparó desde la frontal colándose la pelota en la meta de Pau López. Se adelantaban los de Simeone haciendo justicia para lo que estábamos viendo en esta segunda parte. Minutos después fue el Betis quien perdonó al Atlético. Un gran centro de Canales a Mandi puso el susto en la parroquia rojiblanca. Cuando lo tenía todo a su favor, el jugador del Betis mandó el balón fuera.

El Betis tuvo un pequeño arreón al final del partido, pero no consiguió el empate. El Atlético consiguió los tres puntos sumando así una nueva victoria que le hace escalar posiciones. El Betis volvió a perder tras hacerlo desde la primera jornada, sumando su segunda derrota de la temporada.

Atlético 1 - 0 Betis

Atlético: Oblak, Juanfran (Arias, 74'), Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, 56'); Kalinic (Thomas, 66') y Griezmann.

Betis: Pau López, Francis (Sanabria, 81'), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (William Carvalho, 17'), Lo Celso; Joaquín (Tello, 66'), Canales y Loren.

Goles: 1-0, 74' Correa. 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Junior (41'), Juanfran (47), Godín (58'), Filipe Luis (77'), Saúl (78'), Bartra (85'), Lucas Hernández (88'), Loren (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de La Liga disputado en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España).