El Atlético de Madrid y el Brujas se ven las caras en la segunda jornada del grupo A. El Wanda Metropolitano será el escenario del partido, un estadio que albergará la final de la Champions League 2018/2019 el sábado 1 de junio del 2019. En ella esperan estar los rojiblancos y para ello querrán estrenarse con buen pie en el debut de la casa colchonera esta temporada en la Copa de Europa

No trae buen recuerdo la Champions League de la pasada campaña donde los de Simeone cayeron a la primera de cambio en la fase de grupos quedando tercero y clasificándose para la Europa League para acabar ganándola. La consigna de este año es clara: hay que ir a por todas a por la Copa de Europa, pero sin olvidar el campeonato liguero. Para ello el Atlético de Madrid se ha reforzado mejor que nunca con varias nuevas caras como Gelson Martins, Rodrigo o Lemar y conservando a su buque insignia: Antoine Griezmann

El objetivo principal es sumar tres nuevos puntos ante un Brujas que ya no es lo que era. Hace unos años se situaba entre los conjuntos potentes en Europa, llegando incluso a eliminar a los rojiblancos en dos ocasiones. Una fue en la Copa de Europa y otra en la Copa de la UEFA. 

El Atlético de Madrid ha cambiado mucho respecto a los primeros partidos de la temporada. Ahora, con una gran defensa donde solo ha concedido un gol en sus últimos cuatro encuentros, Simeone ha encontrado un equipo más regular.

Lucas Herández y Thomas Partey parten con muchas opciones de ser titulares

Ambos jugadores no salieron de inicio ante el Real Madrid en el pasado derbi del sábado. Tanto el defensa como el medio fueron suplentes, por lo que se espera que sean de la partida inicial ante el Brujas. Simeone no podrá contar con las bajas y conocidas de Savic y Vitolo

Koke podría jugar en el medio centro junto al francés con la duda de si Lucas lo hará de lateral izquierdo o de central para dar descanso o bien a Filipe Luis, en el primer caso, o bien a Godín, en el segundo. José María Giménez y Juanfran Torres completarían la probable defensa titular.

Por detrás de ellos, Jan Oblak; y por delante, un centro del campo con Thomas Lemar, Thomas Partey -en lugar de Rodri Hernández-, Koke y Saúl Ñíguez, de derecha a izquierda, y con Antoine Griezmann y Diego Costa en la delantera del Atlético. 

El Brujas, a dar la sorpresa

El Brujas llega a su duelo como líder de la liga belga y tras derrotar este fin de semana, por 4-0, al Círculo Brujas. La gran sorpresa del club que entrena el croata Ivan Leko es la convocatoria de un portero de solo 16 años, Senne Lammens, internacional juvenil de la cantera que viajará como tercer guardameta.

El técnico, en cambio, ha dejado en Bélgica a los jugadores de campo Dion Cools, Sofyan Amrabat y Luan Peres, que ya se perdieron el derbi del sábado tras su mal actuación en la eliminación del Brujas en Copa contra el modesto Deinze.