El Girona recibe este jueves al Betis pletórico de moral tras su sorprendente empate en el Camp Nou la pasada jornada, lo que da pie al equipo para seguir soñando con hacer historia en primera división.

El punto conseguido en el Camp Nou no hizo más que confirmar que, a pesar del pesimismo que despertó la marcha de Pablo Machín al Sevilla, el Girona continúa sonriendo, ahora con Eusebio Sacristán en el banquillo.

Los rojiblancos arrancaron su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español con un empate contra el Real Valladolid y una contundente derrota contra el Real Madrid que alimentaron las dudas alrededor del nuevo proyecto, pero el equipo ha reaccionado en las tres últimas jornadas, consiguiendo un empate contra el Barcelona y dos victorias, contra el Villarreal y el Celta de Vigo.

FC BARCELONA - GIRONA Alejandro García Agencia EFE

Precisamente, la buena dinámica que atraviesa el cuadro catalán, escenificada en el excelente momento que vive un Stuani que la semana pasada anotó dos dobletes en dos partidos, es el principal argumento al que se aferra la parroquia gerundense para aspirar al triunfo contra el Betis.

Esa victoria mantendría al conjunto rojiblanco cerca de las posiciones europeas, una realidad impensable para un equipo que hace dos décadas navegaba en los infiernos del fútbol español.

En el duelo contra el conjunto verdiblanco, el segundo de los tres que tendrán que afrontar los futbolistas de Eusebio Sacristán en tan solo siete días, el técnico vallisoletano podría introducir algunas rotaciones y Pedro Porro, Douglas Luiz o Borja García, suplentes en el encuentro del Camp Nou, podrían regresar al once titular.

El Betis de Quique Setién afronta el duelo de Montilivi como el primero de los dos compromisos de esta semana -el segundo, el próximo domingo en el Villamarín ante el Leganés- para dar el salto en la clasificación y optar a los puestos nobles en los que aspira a consolidarse en esta temporada.

El Betis buscará reconciliarse con su afición

El cántabro tiene ante sí dos partidos en los que, además de sumar, pretenderá acallar el runrún de cierto sector crítico que la pasada semana en el estadio bético le censuró la alineación del lateral diestro Francis Guerrero, ante lo que él respondió a la grada y posteriormente pidió disculpas.

No obstante, el Betis mantiene una línea y un estilo reconocible de juego que, hasta el momento, le ha dado seis puntos en la competición doméstica y un empate ante Olympiacos en Europa League pese a que los béticos sólo han logrado un triunfo ante el Sevilla y tres empates ante Alavés, Valencia y, el pasado domingo, ante el Athletic de Bilbao.

La asignatura de la falta de gol la paliaron los béticos con los dos que le supusieron el empate ante los vascos, aunque ante los de Eusebio Sacristán los de Setién buscarán los tres puntos que le permitan dar un salto en la clasificación para confirmarlo el domingo ante los suyos.

Quique Setién y Eusebio ya mantuvieron un duelo abierto y enloquecido la pasada temporada, en el que Betis y Real Sociedad empataron a cuatro en Anoeta, y mañana volverán a dirimir un duelo de tácticas en el que se presume un partido de muchas vueltas previas en las pizarras.

Setién hará cambios

Setién recupera para este compromiso al central marroquí Zou Feddal y al centrocampista portugués William Carvalho una vez superadas sus dolencias físicas y podrían volver al once, o tener minutos, en la política de rotaciones con la que el cántabro pretende gestionar su plantilla en tres competiciones.

Con Francis en el lateral diestro o la posibilidad de que entre Antonio Barragán, por un pinchazo del última hora en el tendón rotuliano del canterano, y Júnior Firpo en el costado zurdo, el trío de centrales saldrá del propio Feddal, aunque aún no está a tope, con el argelino Aïssa Mandi, Marc Bartra y el brasileño Sidnei Rechel, quien ha cumplido a la perfección en la ausencia del zaguero marroquí.

Las opciones en el mediocampo junto a Carvalho o Javi García, pasan por los hasta ahora fijos, el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales, junto a las múltiples opciones que se le abren al cántabro en segunda línea, que pasan por el argentino Giovani Lo Celso, el japonés Takashi Inui, Cristian Tello, el capitán Joaquín Sánchez o el intermitente Boudebouz.

Tan abiertas como en el medio y las previsiones de juego de ambos técnicos, se presentan las cartas en el ataque, en el que el cántabro tendrá que elegir entre el paraguayo Tonny Sanabria, titular ante el Athletic de Bilbao, Loren Morón y Sergio León.

Posibles alineaciones

Girona: Bono; Pedro Porro, Alcalá, Juanpe, Bernardo, Aday Benítez; Douglas Luiz, Granell, Borja García; Portu, Stuani.

Betis: Pau López; Francis Guerrero, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior Firpo; Canales, William Carvalho, Guardado, Lo Celso; Loren Morón.

Noticias relacionadas