Cristiano Ronaldo sufrió ante el Valencia su primera expulsión con el equipo italiano y en la Champions League. Fue la undécima de su carrera, la mayoría de ellas por trifulcas con otros rivales. 

El portugués debutaba con su nuevo equipo en la Copa de Europa ante el Valencia. Tras nueve años en el Real Madrid, el luso abandonó la nave blanca para convertirse en nuevo jugador bianconero. Una nueva aventura que no ha empezado de la mejor forma posible para Ronaldo.

Tras los tres primeros partidos ligueros con la Juventus, donde Cristiano no consiguió anotar ningún gol, fue en el cuarto, ante el Sassuolo, donde estrenó su casillero como nuevo jugador del equipo italiano. Con dos goles, el portugués daba la victoria a los suyos por 2-1.

Ronaldo volvía a la Champions League, competición que la ha ganado un total de cinco veces. El destino quiso que regresase a España, a Mestalla, para enfrentarse al Valencia. La Juventus ganó, pero la noticia estuvo en la expulsión de Cristiano. Corría el minuto 29 de la primera parte cuando el portugués tuvo una trifulca con Murillo. Tuvo un choque con el defensa valencianista y el colombiano se quedó tendido en el terreno de juego por un supuesto golpe del portugués. Antes de que se levantase, Cristiano le agarró de los pelos y finalmente vio la roja directa debido al ayudante del árbitro del partido, que le indicó a Felix Brych, que debía irse a los vestuarios. 

La mayoría de las expulsiones por enfrentamientos con los rivales

Cristiano, con la roja ante el Valencia, ha sido expulsado un total de 11 veces, siete por roja directa y cuatro por doble amarilla. Cuatro de ellas fueron con el Manchester United y seis con el Real Madrid. Cinco de las últimas siete tarjetas han sido roja directas.

Aston Villa-Manchester United (2004). Fue la primera vez que el luso vio una tarjeta roja. Lo hizo por doble amarilla, tras una falta cometida y por dar un pelotazo debido a una infracción. 

Manchester City-Manchester United (2006). Su primera roja directa. El luso recibió una falta y se revolvió contra Cole con una dura entrada.

Portsmouth-Manchester United (2007). Ronaldo fue expulsado por un 'calentón' tras meterse en una tángana con los defensas locales. 

Manchester City-Manchester United (2008). Fue su última temporada en la Premier League. Vio dos amarillas por obstaculizar a un rival y por una mano.

Real Madrid-Almería (2009). Su primera expulsión vestido de blanco. Vio doble amarilla por quitarse la camiseta al celebrar un gol y luego por una patada a un jugador del equipo andaluz.

Real Madrid-Málaga (2010). El luso dio un golpe en la cara a Mtiliga tras un codazo y vio la roja directa.

Real Madrid-Atlético (2013). Ocurrió durante la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El portugués le dio una patada en el rostro a Gabi, pero sin llegarle a darle del todo, y vio la roja directa. 

Athletic-Real Madrid (2014). Un manotazo sobre Iturraspe y un aplauso hacía el árbitro de la contienda hizo que Cristiano tuviese que abandonar el partido antes de tiempo. La roja la vio por el enfrentamiento con el jugador del equipo vasco.

Córdoba-Real Madrid (2015). La última expulsión que vio en Liga fue ante el conjunto andaluz tras una trifulca ante Edimar y un empujón a Crespo que le costó la roja directa. 

Barcelona-Real Madrid (2017). Durante la ida de la Supercopa de España vio dos amarillas, una por quitarse la camiseta y otra por fingir un supuesto penalti. El luso acabó empujando al portugués y fue sancionado con cinco partidos