Vuelve La Liga a España tras el parón de selecciones debido a la UEFA Nations League y a los partidos amistosos. A muchos equipos les afecta que sus jugadores acudan con sus respectivos combinados nacionales, ya que algunos suelen venir lesionados, con molestias o con mucho descanso a consecuencia de los partidos disputados o los viajes hechos. No es el caso del Atlético de Madrid siempre que en el banquillo ha estado Simeone.

Los rojiblancos han disputado un total de seis partidos con el argentino después del primer parón de selecciones que suele ser a mediados de septiembre. El balance es bastante bueno: de seis partidos, los colchoneros han conseguido ganar cuatro, uno de ellos ante el Real Madrid y empatar uno. La única derrota fue ante el Barcelona

El argentino llegó al conjunto presidido por Enrique Cerezo en enero 2012 tras coger un equipo con más pena que gloria. Desde entonces, Simeone ha cambiado la historia del equipo rojiblanco, convirtiéndole en un equipo grande, luchando contra los más poderosos y sin olvidarse de ganar títulos. 

Barcelona y Valencia, los dos equipos que no perdieron

La pasada temporada, los de Simeone visitaban Mestalla tras el primero parón de las selecciones. Tras empatar ante el Girona y ganar a Las Palmas, los rojiblancos sumaron un punto ante el Valencia. El Barcelona ha sido el único equipo que ha conseguido que los colchoneros no sumasen ningún punto. Los azulgranas consiguieron asaltar el Vicente Calderón tras ganar 1-2. 

Cuatro victorias en seis partidos

Todos los demás choques disputados con Simeone en el banquillo madrileño han sido victorias. La primera llegó en su primera temporada, cuando el Atlético de Madrid derrotó ante su afición por cuatro goles a tres al Rayo Vallecano. En la siguiente temporada, el Almería salió sin sumar ningún punto. Posteriormente, los colchoneros acabarían alzándose con el título liguero tras ganar en el último partido al Barcelona en el Camp Nou.

En la campaña 2014/2015 se produjo una de las victorias que seguramente más recordaran los seguidores rojiblancos. Los de Simeone asaltaron el Santiago Bernabéu consiguiendo ganar al equipo madridista por 1 a 2. La última victoria se produjo hace dos campañas, cuando el Atlético de Madrid visitó al Celta llevándose los tres puntos tras ganar 0-4. 

Con todas estas estadísticas, los de Simeone intentarán continuar con su buen racha tras el primer parón de selecciones. El rival esta temporada será el Eibar, que visita el Wanda Metropolitano. Un equipo a priori inferior al Atlético de Madrid, pero con la ventaja de que los de Simeone tienen varias bajas tras el Virus FIFA. A las ya conocidas de Vitolo y Juanfran, se les suma las de Kalinic, Arias, Savic y Correa. Con estas ausencias, el Atlético de Madrid intentará conseguir a victoria para no distanciarse más de los líderes tras un inicio de temporada muy irregular.