Al menos una persona ha muerto y más de una treintena han resultado heridas al producirse una estampida a la entrada de un estadio de fútbol en la capital de Madagascar, Antananarivo, informaron este domingo medios locales.

El suceso tuvo lugar instantes antes de que comenzara el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) entre los equipos de Madagascar y Senegal, cuando se acumulaban miles de espectadores a la entrada del estadio.

"Hubo una estampida delante del estadio… por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos", declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto. Según testigos, la estampida ocurrió a la entrada del estadio de Mahamasina.

"Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteado en la estampida", contó a la AFP una mujer de 30 años, Henintsoa Mialy Harizafy. "No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido", añadió.

Otro espectador llamado Rivo Raberisaona cuenta que lo pisotearon pero que su mochila "amortizó los golpes", y que uno de sus amigos también fue hospitalizado.

A través de las redes sociales se pueden ver varios vídeos e imágenes de cómo estaba el estadio poco antes de la trágica estampida.