El partido en Estados Unidos entre Girona y FC Barcelona sigue trayendo cola. Javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a manifestarse la pasada madrugada en Onda Cero sobre la posibilidad de que el choque se lleve finalmente a cabo y reconoció que ninguno de los dos equipos estarían obligados a disputar dicho partido: "No hay ninguna obligación de ir a jugar a Estados Unidos, es voluntario, irán los clubes que quieran ir. Lo que se busca es entrar y situarnos en el mercado americano, que es muy importante".

Eso sí, calculó que "hay un 90% de posibilidades de que el Girona-Barça se juegue en Estados Unidos". Tebas también comentó el plan de LaLiga para que el partido no se convierta en una herramienta política y aseguró que solo cruzarán el charco aquellos aficionados que solo vayan a disfrutar del fútbol: "La gente cree que se van a trasladar los 20.000 que gritan independentismo en el Nou Camp. Allí irán los aficionados del Barça en Estados Unidos que no politizan nada".

En cuanto a la posibilidad de que sueñe el himno de España en Miami, Tebas aseguró que es una "obligación" en suelo americano: "Habrá que cumplir con el protocolo de los Estados Unidos y allí suenan y se respetan los himnos".

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Uno de los grandes hándicaps será el traslado de los aficionados, aunque el presidente de LaLiga aseguró que los que viajen al encuentro entre Girona y Barça lo harán gratis y algunos una recibirán compensación: "Hasta 1.500 aficionados irían gratis y a los que tuviesen que pagar se les devolvería un tanto por ciento de su abono".

El VAR y el Clásico

Tebas también trató otros temas como el estreno del VAR en LaLiga: "Tenía mis dudas de Velasco Carballo al venir de la otra Federación pero es un excelente profesional y están haciendo un trabajo fantástico", y confirmó la fecha y hora del Clásico entre Barça y Madrid: "Se jugará el domingo 28 de octubre a las 16:15 horas", matizó.

Noticias relacionadas