Corea se ha impuesto a Japón en la final de los Juegos Asiáticos. Lo ha hecho en la prórroga y por dos goles a uno, algo que ha sido especialmente celebrado por el Tottenham. Y es que, de no haber conseguido la medalla de Oro, Heung-Min Son, habría tenido que dejar el fútbol por un largo periodo de tiempo.

El Tottenham ha celebrado en Twitter su victoria

El servicio militar obligatorio en Corea es de 21 meses como mínimo, pudiendo alcanzar los 36 en función de la rama que te asignen. Toda una faena para el mediapunta de 26 años, que tiene contrato con los Spurs hasta 2020

Heung-Min Son ya tuvo una oportunidad para librarse del servicio militar durante el pasado Mundial de Rusia. Para ello tendría que haber alcanzado los octavos de final. Desgraciadamente para sus intereses, México y Suecia fueron los equipos que se clasificaron en su grupo; quedando los asiáticos, junto a Alemania, fuera de la siguiente ronda.

La ley surcoreana indica que los deportistas que se cuelguen una medalla en los Juegos Olímpicos o conquisten el oro en los Juegos Asiáticos pueden quedar exentos de la obligación de realizar el servicio militar. Incluso quedando entre los tres primeros, el Gobierno hubiera podido tomar parte y aligerar la prestación a Heung-Min Son; una baza que, a buen seguro, hubiera jugado el Tottenham.

Noticias relacionadas