El Espanyol sumó sus tres primeros puntos tras ganar al Valencia por dos goles a cero. En una primera parte sin un claro dominador, fue en la segunda cuando el Espanyol fue muy superior al conjunto valenciano. Granero estreno el casillero goleador con un golazo y con el VAR presente y Borja Iglesias puso el segundo gol en el marcador. 

Ambos equipos se veían las caras tras empatar en sus respectivos partidos en la primera jornada. Los catalanes lo hicieron ante el Celta en Balaídos y el Valencia en Mestalla ante el Atlético de Madrid

La primera parte no tuvo un claro dominador. Dos planteamientos de ambos entrenadores que fueron similares, con una presión alta a la recuperar el balón. La primera ocasión llegó de las botas de Rodrigo, con un buen remate de cabeza en el segundo palo que obligó a estirarse a Diego López. Cinco minutos después, apareció el otro delantero ché. Santi Mina remató y su balón se estrello en la mano de un defensor del Espanyol. Del Cerro Grande no consideró que fuese penalti. 

A pesar de las ocasiones de los de Marcelino, los locales no se pusieron nerviosos y apenas sufrían ocasiones muy claras. Poco a poco, los de Rubí fueron acercándose a la portería de Neto. El primer gol del partido casi llega merced a una doble ocasión del Espanyol. Sergio García cabeceó un centro lateral al larguero y el rechace le llegó a Borja Iglesias, a lo que Neto respondió con un paradón. No se quedó ahí la aparición del portero del Valencia, ya que tres minutos después volvió aparecer parando un lanzamiento lejano de Mario Hermoso

Una segunda parte con claro dominio catalán y con el VAR

El segundo periodo comenzó de la misma forma que la primera parte, sin un claro dominador. Poco a poco ambos conjuntos iban creando ocasiones, pero con el Espanyol con las más peligrosas. Corría el minuto 62 del partido cuando se produjo una falta al borde del área. El balón lo cogió Granero que con un golazo puso el primer tanto del partido. Al principio hubo dudas, pero el VAR apareció dando por gol el disparo de Granero.

Minutos después, Borja Iglesias, a puerta vacía, dejaba casi sentenciado el partido tras anotar su primer gol oficial con su nuevo equipo. Baptistao encaró a Neto que salvó el tanto, pero el esférico le llegó al único fichaje del Espanyol y no perdonó. El Espanyol fue controlando poco a poco el partido sin sufrir demasiado. El Valencia no conseguía crear peligro, mientras que los catalanes defendían bien esperando a salir a la contra. El partido acabó 2-0 sumando así el Espanyol su primer triunfo liguero de la temporada. El Valencia, por su parte, sigue sin conocer la victoria. 

Espanyol 2-0 Valencia

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vila; Marc Roca, Darder, Granero (Víctor Sánchez, 80'); Baptistao (Piatti, 76'), Sergio García (Hernán Pérez, 71') y Borja Iglesias.

Valencia: Neto; Piccini; Paulista, Diakhaby, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Wass (Cheryshev, 64'); Santi Mina (Gameiro, 67') y Rodrigo (Batshuayi, 74').

Goles: 1-0, 62' Granero; 2-0, 68' Borja Iglesias; 

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Diakhaby (30'), Mario Hermoso (48'), 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga disputado en el Estadio RCDE Stadium (Barcelona, España).