La selección española sub20 femenina se ha quedado a las puertas de lograr el Campeonato del Mundo, tras no poder vencer a Japón en la gran final, y caer derrotadas por 1-3. El gol de Candela Andújar a falta de 20 minutos para el final dio una mínima esperanza a las suyas, pero ya con el 0-3 en contra, no hubo tiempo de poder igualar el marcador.

No obstante, el logro y el mérito que conlleva de las chicas de haber llegado tan lejos en un Mundial es motivo de alago para todos los españoles. Es por ello que los deportistas e instituciones más importantes están mandando sus mensajes de felicitación a la selección, pese a no haber podido conquistar el trofeo.

Uno de los organismos más importantes de España no se has querido quedar atrás. Se trata de la Casa Real, que ha mandado el siguiente mensaje emotivo en su cuenta de Twitter: "Habéis luchado hasta el último minuto, derrochando entrega, ilusión y trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de vosotras. ¡Felicidades a la Selección Femenina sub-20 por este subcampeonato mundial!"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, tampoco ha dudado en hacer lo propio a través de su cuenta de Twitter. "Nos habéis emocionado con un torneo inolvidable. Estad orgullosas porque todos estamos orgullosos de vosotras. ¡Ánimo y cabeza alta!" Y es que el camero sabe lo que es tener que asumir la responsabilidad del conjunto nacional, por lo que también brindaba su apoyo a las jugadoras.

Algunas de las futbolitas de equipos de Primera como Sonia Bermúdez, quien actualmente milita en el Levante, también ha querido transmitir su mensaje a las chicas: "Para nosotr@s sois de oro. Enhorabuena por hacer historia y conseguir que el fútbol femenino sea más grande. Cabeza alta EQUIPAZO". Pero también lo ha hecho Vero Boquete, una de las mejores jugadoras de la historia de España, a través de un vídeo. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha desecho en elogios hacia las chicas de Pedro López. El líder del Ejecutivo, que ha estado presente en la final, augura un gran futuro para el grupo de heroínas que han llegado hasta el último partido del Mundial. "Esto es solo el principio", declaraba Sánchez.

Noticias relacionadas