Nuevo portazo de uno de los grandes delanteros en Europa, Robert Lewandowski no se mueve del Bayern Múnich. El delantero polaco, relacionado con el Real Madrid durante los últimos años (más aún tras la salida de Cristiano), ha dejado claro en una entrevista a Sport Bild que no se moverá de Alemania, aunque sí reconoce que quiso salir este verano al no sentirse respaldado por el club bávaro en sus malos momentos.

"En abril y mayo casi todo el mundo me disparaba y no sentía ninguna protección por parte del club. Me sentí solo en aquella situación. No marqué en dos o tres partidos importantes y de repente todo el mundo hablaba y disparaba contra Lewandowski. No vi a nadie que me defendiera en esos momentos. Ningún jefe me defendió", reconoció el delantero.

De hecho fue el propio jugador el que pidió a su representante Pini Zahavi su marcha este mismo verano: "Fue acordado con Pini porque en ese momento yo no me sentía bien en Múnich. Por entonces no encajaba y se juntó todo. Sentí como si solo llevara una temporada en el Bayern y no tuviera ningún crédito. Por eso pensé en marcharme", aseguró el de Varsovia.

Lewandowski celebra un gol en la Supercopa de Alemania. REUTERS

Una postura y un deseo del jugador que se encontró en todo momento con la negativa del Bayern, que no estaba por la labor de sentarse a negociar por su jugador franquicia: "Estoy convencido de que podríamos tener ofertas de 150 millones por Lewandowski, pero es algo que no nos interesa porque no queremos venderle", reconoció Niko Kovac hace unos días.

"Nunca me pelearé con el club"

Ahora, tras un verano convulso, Lewandowski ha recapacitado y reconoce que sus pensamientos están en Alemania, por ahora: "Mi corazón está de vuelta a Baviera. Me di cuenta aquí en Múnich. Los aficionados están detrás de mí y me he dado cuenta de que todavía me quieren".

Un culebrón y un conflicto con el Bayern que no volverá a repetirse, según palabras del delantero: "Nunca me pelearé con el club. No perderá más el tiempo pensando en otros países", confirmó el polaco.

Noticias relacionadas