La Supercopa de Europa que jugarán Atlético de Madrid y Real Madrid este miércoles 15 de agosto supondrá el primer título oficial en juego de la temporada para ambos clubes. En el caso de los rojiblancos, su gran baza no solo consiste en la llegada de refuerzos de nivel (como Lemar, Gelson Martins o Rodri), sino en haber logrado retener a sus estrellas (Griezmann, Oblak...).

Altas exigencias

Esto es algo que Diego Pablo Simeone, entrenador del club, generará "un trabajo colectivo que sirve para seguir creando competencia y crecimiento". Así se expresó el argentino en la rueda de prensa previa al partido. Cuestionado por el estilo de juego, y cómo este ha influido a la Francia campeona del Mundial de Rusia 2018, Simeone se ha limitado a afirmar que "el fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad y se pueden ganar de distintas maneras".

"Gelson, Lemar o Rodri tienen mucha calidad, pero eso no sirve sin trabajo", avisaba el técnico, que volvió a referirse a los presupuestos, "que obviamente no son iguales", pero recordó que "a ilusión no nos gana nadie". Y es que esta vez las expectativas puestas sobre los rojiblancos son muy altas, pero ellos siguen "con nuestra filosofía, partido a partido".

Pretemporada de ambos equipos

Respecto a la pretemporada, Simeone la calificó de "compleja, porque tenemos la alegría de que nuestros jugadores hayan jugado una final del Mundial, pero eso ha provocado que lleguen más tarde". Por su parte, el Madrid "ha tenido más futbolistas antes de tiempo".

"A primera vista hay una presión alta importante, y estas son las características que tenía Lopetegui en la selección española así que imagino que intentará acercarse a eso", explicó el argentino sobre lo que espera de su rival en Tallin. Sobre el estado físico de sus jugadores, el Cholo cree "mañana lo que es importante, como en toda final, más allá del físico, es la emoción, y a nivel emocional es como mañana se puede resolver el partido".

Cristiano Ronaldo y Griezmann

Respecto a la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el entrenador rojiblanco cree que "esa es una pregunta para el entrenador del Real Madrid, no para mí, ya que nosotros pensamos en nuestro equipo y es el entrenador del Real Madrid quien deberá valorar qué ha ganado y qué ha perdido con su salida".

Para terminar, y acerca de qué jugadores estarán disponibles para el partido, Simeone afirmó que "todos los que han venido están en disposición de jugar así que hasta mañana no sabrán quién sale de inicio". Por último, recordó que "el Balón de Oro es cosa de quien toma esa decisión, pero está claro que Griezmann es uno de los principales favoritos".

Noticias relacionadas