Ya es oficial. El Lorca no jugará la temporada que viene en Segunda B. Así lo ha dicho la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado en su página web. Se venía informando estos últimos días que el Lorca FC tenía muchas posibilidades de no competir la próxima temporada en Segunda B. Y así ha sucedido.

A través del siguiente comunicado, la RFEF ha confirmado la mala noticia para los seguidores del conjunto murciano: "El Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en 2ªB al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF. A la vista de esta circunstancia, se ha solicitado un informe a Competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de 2ªB. Una vez que se disponga de ese informe se hará pública una circular para que el club elegido abone en el plazo de 24 horas los derechos económicos de participación en la competición".

El Lorca, que la temporada pasada descendió de Segunda División a Segunda B, acumulaba una deuda de casi 500.000 euros

La UD Ibiza, candidato a ocupar su plaza

La UD Ibiza ha abonado ya los derechos económicos que le permitirán jugar en Segunda B. El equipo ha anunciado el pago de los derechos económicos a través de las redes sociales: "La UD Ibiza-Eivissa comunica que ha abonado la cantidad.¡Juntos a Segunda B!", ha indicado.

El Ibiza no ha querido agotar el plazo de 24 horas, que vencía este miércoles, 8 de agosto, a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición. El Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso), ha explicado la RFEF.